www.lavozdeltajo.com
Gregorio indica que el índice de criminalidad es casi dos puntos más bajo en Talavera que en la región

Gregorio indica que el índice de criminalidad es casi dos puntos más bajo en Talavera que en la región

Visitó junto al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, el Cuartel de la Guardia Civil

jueves 21 de mayo de 2015, 19:43h

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, visitó el cuartel de la Guardia Civil en Talavera de la Reina acompañado por el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, donde aprovechó para felicitar a todos los miembros “por la labor y el trabajo que hace la Benemérita en la comarca”.

En esta línea, Gregorio resaltó que en Castilla-La Mancha el índice de criminalidad se sitúa en un 33,4 por ciento, casi once puntos por debajo de la media nacional, mientras que en Talavera las cifras son aún mejores con un 31,6 por ciento; lo que “significa que la Guardia Civil está trabajando en esta comarca de una forma eficiente, eficaz, ayudando al ciudadano, y es por ello la institución más valorada por los españoles en el CIS”.

Además, Gregorio apuntó a que en el primer trimestre de 2014 se ha rebajado el índice de criminalidad en un 4,6 por ciento en la región, algo que se ha conseguido por “la abnegación y el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Por su parte, el alcalde dijo que “Talavera y la comarca no se entienden la una sin la otra, así como tampoco sin la labor de la Guardia Civil”. Igualmente, destacó su colaboración en las Juntas Locales de Seguridad y recalcó que “lo que llega o no a Talavera también depende de lo que ellos hacen en las inmediaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios