www.lavozdeltajo.com

Ganemos pide una información oficial sobre el suceso del toro en San Isidro

jueves 21 de mayo de 2015, 20:41h

Después de las contradicciones de informaciones no oficiales vertidas a la opinión pública, unidas a rumores, desmentidos y acusaciones de sabotaje, Ganemos Talavera consideró que “después del enorme susto y pánico en el día grande de fiesta”, el 15 de mayo, “la ciudadanía de Talavera merece recibir información veraz y oficial, y no tweets del alcalde que es lo único que tenemos hasta el momento”.

En aras a la prudencia y para no enturbiar el ambiente festivo de la ciudad, el partido político señaló que no quiso hacer valoraciones tras escaparse un toro de la plaza y herir a once personas en las inmediaciones de los Jardines del Prado. En nota de prensa, Ganemos manifesta que lo único que tenemos hasta ahora mismo son fotos y mensajes del alcalde y de algunos implicados “ensalzando su labor sin entrar a preocuparse por las causas de este triste suceso”.

Ganemos Talavera mostró su alegría por la ausencia de víctimas mortales y la evolución favorable de todos ellos, “máxime cuando las circunstancias que conocemos podrían haber derivado en una tragedia de dimensiones imprevisibles”. Deseando la pronta recuperación de todos ellos, también recalcaron su preocupación porque “no conocemos qué ocurrió en la mañana de San Isidro en la plaza de toros, ya que no se ha trasladado ninguna valoración ni explicación oficial”.

Sin entrar en detalles, Ganemos detecta un problema de seguridad, subrayando que ni los encargados de gestionar los espectáculos taurinos ni la administración local han estado a la altura para garantizar esa seguridad, máxime cuando en la plaza se desarrollaba una actividad dirigida al público infantil.

Para finalizar, lamentaron la imagen que ofreció la ciudad a nivel nacional, incluso internacional, “algo inaudito, más propio del siglo pasado, como lo es también esta tradición”, aunque contrastaron con “la celeridad, implicación y eficacia de las fuerzas de seguridad y profesionales sanitarios”, a quienes agradecieron públicamente su trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios