www.lavozdeltajo.com

CCOO denuncia la contratación de 189 personas en Talavera sin convocatoria pública ni bases

El sindicato dice que el Ayuntamiento no ha negociado con ellos y habla de “tufillo electoral”

jueves 21 de mayo de 2015, 21:23h

CCOO ha pedido explicaciones al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, por la contratación de 189 personas en el organismo municipal Ipeta, considerando que no ha existido convocatoria pública, ni bases ni procedimiento conocido. Así, el sindicato recuerda que el acceso al empleo público debe cumplir unos requisitos claramente establecidos en nuestro ordenamiento jurídico y que “parece evidente que no se han cumplido”.

El sindicato también señala que en Talavera hay casi 14.000 parados, personas a las que se les ha negado la posibilidad de concurrir a un proceso público para obtener estos empleos. En estos términos, CCOO criticó que en los últimos años Ramos no ha instado a Rajoy ni Cospedal para buscar soluciones para los parados de la ciudad, señalando que les quitaron los subsidios y planes de empleo, aumentando las personas en desempleo y las que perdían prestaciones, en torno a 7.000 hoy, dijo José Luis Arroyo, responsable de la FSC-CCOO en Toledo.

“Ahora a escasos días de las elecciones municipales y autonómicas, se realizan desde el Consistorio una serie de contrataciones sin informar ni negociar con las organizaciones sindicales, sin convocatoria pública, sin bases ni criterios conocidos de selección, sin posibilitar la concurrencia del conjunto de las personas en desempleo, lo que es una clara injusticia”, recalcó. Por ello, continuó diciendo que la actuación de Ramos tiene “un claro tufillo electoral insano y demasiadas presuntas irregularidades por falta de información, de publicidad y de objetividad”.

Para finalizar, desde CCOO lamentaron que esta acción “responda más a intereses electorales que a una verdadera preocupación por las personas en paro, sin prestaciones ni subsidios, a las que no ha defendido a lo largo de la legislatura”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(3)

+

1 comentarios