www.lavozdeltajo.com
Legislatura de ‘retroceso’ para el PSOE, ‘difícil’ para IU y de ‘mucho esfuerzo’ para el PP

Legislatura de ‘retroceso’ para el PSOE, ‘difícil’ para IU y de ‘mucho esfuerzo’ para el PP

El pasado jueves se celebró el último pleno a falta de uno menor para la aprobación de actas de sesiones anteriores

lunes 01 de junio de 2015, 15:09h

Último pleno ordinario en el Ayuntamiento de Talavera, a falta de uno menor para la aprobación de actas, y tiempo de hacer balance de la legislatura en la que el PP ha estado en mayoría en este salón plenario bajo la presidencia, primero, de Gonzalo Lago, y en los últimos nueve meses de Jaime Ramos.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, calificó estos últimos cuatro años “de retroceso importante para Talavera”, para lo que se refirió a los 3.000 parados más que hay en la ciudad y la subida de impuestos. Igualmente, mostró la total disposición del PSOE para que la ciudad pueda seguir en la buena dirección y que “los cuatro años que vienen por delante sean más provechosos”. Mientras tanto, y hasta que dentro de un año se renueve la dirección del PSOE local, Gutiérrez seguirá siendo su secretario general.

De la misma forma, el portavoz del Grupo Mixto-IU, José María Domínguez, dijo que esta legislatura ha sido “difícil”, señalando especialmente al contexto general del país; aunque aseveró que: “me voy con la satisfacción del deber cumplido”. A pesar de las dificultades, Domínguez felicitó al conjunto de la corporación porque “hemos sabido separar los personal de lo político, me voy sorprendido por el clima de cordialidad y respeto con el que hemos trabajado”. “La ciudad atraviesa una situación difícil y creo que todos tenemos que hacer un esfuerzo por el entendimiento”, apuntó. Sobre su futuro en política puso a disposición su labor y experiencia, aunque reconoció que tiene que empezar a pagar “la deuda que tengo con mi familia y amigos”.

Por su parte, la portavoz municipal, María Rodríguez, reconoció que estos cuatro años han sido de “mucho trabajo” para sanear y estabilizar las cuentas y deseó que los siguientes “sirvan para recoger los frutos de lo sembrado”. El principal objetivo del Gobierno sigue siendo el empleo y crear las condiciones para su fomento, como el suelo industrial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios