www.lavozdeltajo.com
Dorado dimite como presidente del CF Talavera y se convocan elecciones para elegir la nueva directiva

Dorado dimite como presidente del CF Talavera y se convocan elecciones para elegir la nueva directiva

El ya ex presidente hará oficial este viernes su decisión de presentarse a la reelección

miércoles 10 de junio de 2015, 22:44h

El presidente del Club de Fútbol Talavera de la Reina, José Antonio Dorado, y el resto de la junta directiva presentaron su dimisión en la asamblea general extraordinaria celebrada en la tarde de este miércoles en el Centro Cívico 'La Solana'. Después de este primer punto del orden del día, se dio autorización para la convocatoria de elecciones, según el artículo 12 de los estatutos del club.

Mientras se desarrolla todo el proceso para elegir la nueva junta, se nombró a una junta electoral de socios, presidida por el miembro de mayor edad y ejerciendo como secretario el socio más joven. En esta jornada también se aprobó el calendario electoral, con los trámites de la publicación del censo provisional -que ronda los 900 socios con derecho a voto- y el inicio del plazo de reclamación de este censo el jueves 11 de junio.

El viernes 12 concluye el plazo, a las 20 horas, de la reclamación de este censo provisional para media hora después publicarse el definitivo y el inicio del plazo de presentación de candidaturas, que a su vez finaliza a las 20 horas del martes 16 de junio. En esta jornada se publicarán provisionalmente las candidaturas y se iniciará el plazo de de reclamación.

El jueves 18 de junio finaliza el plazo para reclamar sobre las candidaturas y se publicarán las definitivas. En caso de que solo hubiera una, se procedería a la proclamación de los resultados. En caso de que hubiera dos o más, el viernes 19 se convocará una asamblea general extraordinaria para proceder a la votación y la proclamación de los resultados.

Después de darse a conocer este calendario electoral, el ya ex presidente tuvo unas palabras de agradecimiento a todo el cuerpo directivo, técnico, jugadores y afición del club blanquiazul, no sólo de la actualidad sino de toda la dilatada trayectoria del conjunto cerámico.

LA DECISIÓN EL VIERNES. En declaraciones a los medios, Dorado señaló que tiene ahora dos días para tomar la decisión de si presentarse o no a la reelección de la Presidencia del CF Talavera, y reconoció que: “pensaba que cuanto más tiempo pasara más claro lo tendría, y la verdad es que cada vez tengo más dudas”. Sea como sea, su decisión la dará a conocer oficialmente el próximo viernes al mediodía.

Dorado explicó que aunque también depende su postura de los apoyos económicos que tenga el club para la próxima temporada, en la que militará en Segunda B, temas familiares y profesionales también son un peso muy importante en la balanza. “Si continúo tengo que seguir dando todo como hasta ahora, y en Segunda B se requiere más trabajo para el club. Si doy el sí, voy a seguir con el mismo compromiso y no para luego presentar una dimisión irrevocable en cinco o seis meses”.

Respecto al aspecto económico, el ex presidente dijo que “hay que tener los pies en el suelo, llevamos así mucho tiempo y lo que tenemos que hacer son unos presupuestos acordes con la situación actual; los apoyos son importantes pero no influirán determinantemente en mi continuidad o no”. Para finalizar, agradeció la asistencia de un importante número de socios y aficionados, además de los directivos, y reconoció que “la gente está volcándose, me gusta que vengan y participen”, para concluir con una afirmación rotunda: “los dueños del club son los socios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios