www.lavozdeltajo.com
El pavo real de los Jardines del Prado se traslada provisionalmente al IES San Isidro

El pavo real de los Jardines del Prado se traslada provisionalmente al IES San Isidro

jueves 11 de junio de 2015, 15:49h

El pavo real que durante años se ha podido admirar en una gran jaula en los Jardines del Prado ha sido trasladado, de forma provisional, al IES San Isidro. Gracias a un convenio firmado por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y la dirección del centro educativo esta ave dispone de una zona de 15 metros cuadrados exclusiva dentro del animalario. Con este cambio de ubicación se pretende mejorar las condiciones de habitabilidad, atención y ciudadanos del pavo.

El concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, acompañado del también concejal Arturo Castillo, se desplazaron al instituto para supervisar el traslado junto a los responsables de la zona de animales.

El pavo real se ha convertido en uno de los máximos reclamos y atractivos de la fauna talaverana en los Jardines del Prado, junto a los patos del estanque, aunque han sido muchos los que se han pronunciado recientemente sobre las pequeñas dimensiones de la jaula de los jardines para un animal de tal envergadura y vistosidad, en propias palabras del alcalde.

La intención de Medio Ambiente es acondicionar la jaula para aumentar su tamaño y que el pavo real pueda gozar de un bienestar adecuado. Mientras tanto, el pavo real estará rodeado en esta zona de aves del San Isidro por gallinas, ocas, palomas, faisanes, perdices, tórtolas y una pareja de pavos reales.

También esta Concejalía pretende que regresen los patos al popular estanque de los Jardines, desde hace meses vacío por las constantes agresiones que sufrían los ánades por parte de perros. Junto con el pavo real y otras especies, los patos han sido durante décadas el mayor reclamo de niños y mayores en los momentos de ocio y recreo de los talaveranos y turistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios