www.lavozdeltajo.com
El triatleta Fernando Alarza termina en undécima posición en los Juegos Europeos de Bakú

El triatleta Fernando Alarza termina en undécima posición en los Juegos Europeos de Bakú

domingo 14 de junio de 2015, 20:42h

El triatleta Fernando Alarza finalizó en la undécima posición en la prueba que se ha disputado en la primera edición de los Juegos Europeos que se están disputando en la capital de Azerbaiyán, Bakú. Richard Varga dominó el primer segmento de natación, tras el que salió en la primera posición. Cesc Godoy terminó cuarto en esta primera parte, para luego plantarse en el pelotón de cabeza, formado por seis atletas, en el tramo de bicicleta.

Fernando Alarza y David Castro se colocaron en el grupo perseguidor tratando de reducir distancias con un grupo de cabeza que se quedó con solo cuatro deportistas, entre ellos Godoy. Mientras que poco a poco esa diferencia entre la cabeza y el grupo que le seguía, el británico Thomas Bishop se quedó liderando la prueba en solitario.

El triatleta talaverano se posicionó en el pelotón de cabeza en el último tramo junto con otros nueve hombres: Graves, Salvisberg, Schomburg, Varga, Bishop, Latin, Haller, Breinlinger y Benson, aunque la falta de cooperación mermaba las aspiraciones del grupo. Hacia el final del sector el español David Castro, con el noruego Blummenfelt, lanzó un ataque para enganchar con la cabeza, aunque los líderes accederían a la T2 con Vargas encabezando el inicio del sector de 10 kilómetros de carrera a pie. Benson, Schomburg y Salvisberg tomaron las riendas de la prueba, quedando los españoles a más de minuto y medio de desventaja en este último tirón.

Pese a ello, los de la 'TRIarmada' estuvieron en la pugna hasta el último momento con un Alarza que tiró constantemente del pelotón perseguirdor en el tramo ciclista, lo que le causó un gran desgaste, ya que a pesar de salir de la T2 con una considerable desventaja no se ha rendido, bregando por remontar posiciones hasta alcanzar una meritoria undécima plaza final. Cesc Godoy finalizar en el puesto 17º y David Castro 24º. El triunfo final ha sido para Benson, seguido por el portugués Joao Silva y el azerí Pevtsov.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios