www.lavozdeltajo.com
El Ayuntamiento duplicará el número de concejales liberados para esta legislatura

El Ayuntamiento duplicará el número de concejales liberados para esta legislatura

Ramos no tiene confirmada la dedicación exclusiva en el Consistorio a expensas de conocerse si el PP gobernará la Diputación provincial

jueves 18 de junio de 2015, 14:35h

La sesión plenaria de este viernes ha aprobado la propuesta de Alcaldía sobre el Régimen de dedicación exclusiva, asignaciones a los grupos políticos y asistencias a órganos colegiados con los votos a favor del PP, PSOE y Ciudadanos. Ganemos Talavera se ha abstenido. Según la decisión adoptada en el pleno, serán 14,5 los concejales liberados con dedicación exclusiva y partical y que percibirán una retribución mensual de las arcas municipales.

Entre los liberados se encuentran los cuatro portavoces de los grupos municipales: María Rodríguez (PP), José Gutiérrez (PSOE), Sonsoles Arnao (Ganemos) y Jonatan Bermejo (Ciudadanos). Además contarán con esta dedicación exclusiva otros seis concejales del equipo de Gobierno: Arturo Castillo, Ana Santamaría, José Luis Muelas, María Ángeles Núñez, María Victoria González y Lucía Pérez Sedeño.

El alcalde, Jaime Ramos, todavía no ha aceptado su liberación en el Ayutamiento a expensas de conocer si el PP gobernará la Diputación provincial, donde el Comité Ejecutivo Provincial del PP confirmó que el regidor será diputado en representación del Partido Judicial de Talavera. En caso de que finalmente Ramos percibiera ese salario mensual de la institución provincial sería otro de los concejales de su equipo en Talavera el que percibiera esa liberación a tiempo total o dos a tiempo parcial.

Por el Partido Socialista, además del portavoz, habrá otros cinco liberados de manera parcial: la viceportavoz del Grupo Municipal, Flora Bellón, Raquel Vetas, Luis Manuel Flores, Montserrat Muro y David Gómez. En Ganemos, también tendrá dedicación exclusiva el viceportavoz, Miguel Ángel Sánchez.

Todos ellos tuvieron que aceptar de forma nominal la liberación en sesión plenaria.

La retribución que percibirán todos ellos, portavoces, viceportavoces y concejales liberados, será de 45.939,71 euros brutos (35.840 euros netos), atendiendo a los salarios que están en vigor y que se han percibido en la última legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(8)

+

2 comentarios