www.lavozdeltajo.com

Destacado | REGIÓN

Constituidas las Cortes de Castilla-La Mancha con la toma de posesión de sus 33 diputados

Constituidas las Cortes de Castilla-La Mancha con la toma de posesión de sus 33 diputados

El socialista Fernández Vaquero preside las Cortes regionales con menos diputados, sin mayoría y con el apoyo de Podemos. El Debate de Investidura de García-Page como presidente del Gobierno regional tendrá lugar los días 30 de junio y 1 de julio

jueves 18 de junio de 2015, 18:51h


El Parlamento de Castilla-La Mancha de la IX Legislatura se ha constituido este jueves con la toma de posesión de los 33 diputados (16 del PP, 15 del PSOE y 2 de Podemos) que han jurado o prometido sus cargos sobre la Constitución Española. Las Cortes regionales han elegido al diputado socialista por Toledo, Jesús Fernández Vaquero, como nuevo presidente de la cámara autonómica. Para ello, Fernández Vaquero ha contado con el respaldo de los quince diputados socialistas y los dos de Podemos, quienes han respaldado el nombramiento de José García Molina (Podemos), para ser vicepresidente primero de las Cortes.
Tras escuchar las propuestas y proponer oficialmente a García-Page como candidato, el presidente de las Cortes anunció que el Debate de Investidura del socialista como presidente del Gobierno regional tendrá lugar los días 30 de junio y 1 de julio.

Composición de las Cortes

El Grupo Parlamentario Popular, compuesto por 16 escaños, estará integrado por Toledo con la encabeza la lista María Dolores Cospedal, Vicente Tirado, Carlos Velázquez y Claudia Alonso (tras la renuncia de la senadora del PP Carmen Riolobos); por Albacete estarán Francisco Núñez, Cesárea Arnedo y Antonio Martínez; Ciudad Real estará representada por Francisco Cañizares, María Dolores Merino, José Juan Jiménez y María Cortes Valentín; la provincia de Cuenca por Benjamín Prieto, María Pilar Martínez y José Manuel Tortosa; y por Guadalajara estarán en las Cortes Ana Guarinos, y Lorenzo Robisco.
El Grupo Socialista, con15 escaños, estará integrado por Toledo por Emiliano García-Page, María Agustina García, Jesús Fernández-Vaquero y María del Rosario García; por la provincia de Albacete estarán Santiago Cabañero, Josefa Navarrete y Emilio Saez; por Ciudad Real José Manuel Caballero, Blanca Fernández, Miguel Ángel González y Ana Isabel Abengózar; por Cuenca José Luis Martínez Guijarro y Carmen Torralba; y por Guadalajara Rafael Esteban y Araceli Martínez.
En cuanto a Podemos, que se estrena en las Cortes regionales, contará por Toledo con José García Molina y por Guadalajara con David Llorente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios