La Gerencia del Área Integrada de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) aplica criterios de eficiencia y eficacia en la estancia de pacientes ingresados en una época del año en la que se produce una disminución de la demanda de servicios “estando la calidad asistencial garantizada en todo momento”, responde en nota de prensa.
Así, dicen que esta medida se toma en todos los sistemas sanitarios de España y en otros para “aprovechar con eficacia los recursos disponibles”. En esta época estival, señalan que los trabajadores cogen vacaciones y se organiza el trabajo para que todos los servicios sanitarios estén cubiertos, y todo ello “gracias a la capacidad, experiencia y esfuerzo de los profesionales”.
Para finalizar, y concretando el asunto de las camas, afirman que “la organización de camas hospitalarias es un elemento de gestión clave y prioritario debido a la variedad de necesidades de los pacientes, la experiencia de los profesionales de todo el hospital, los recursos disponibles y la época del año”.