www.lavozdeltajo.com
El PSOE propone destinar 500.000 euros para microcréditos a las pequeñas empresas

El PSOE propone destinar 500.000 euros para microcréditos a las pequeñas empresas

Cada ayuda sería de 10.000 euros y se comenzaría a devolver pasados los dos años del inicio del negocio

lunes 27 de julio de 2015, 12:09h

El Grupo Municipal Socialista rescatará la propuesta que recogió en 2013 para poder ayudar mediante la concesión de microcréditos a los empresarios y jóvenes que quieran iniciarse en el mercado con una nueva firma. El proyecto contemplaría ayudas de 10.000 euros para 50 empresas cada año. La idea es destinar hasta un millón de euros durante este año y 2016. La devolución del dinero se realizaría a partir del tercer año, de forma que el sistema se iría retroalimentando pasados los dos primeros ejercicios y no haría falta destinar nuevas partidas a partir de 2017, explicó el concejal Javier Corrochano. Esta medida ya se dio a conocer en el Ayuntamiento como el 'pósito-agrícola'.

Corrochano quiso remarcar como mientras el PSOE “sigue trabajando por los talaveranos”, el Gobierno del Partido Popular “va al ralentí de la oposición” habiendo perdido el 4% de la legislatura sin haber llevado a cabo ninguna propuesta y “sin trabajar por la ciudad”. Recalcan que ha habido una bajada del paro, sin embargo desde el Grupo Socialista consideran que es algo estacional y que no es suficiente.

Corrochano consideró que la estrategia del gobierno de Jaime Ramos es la de “aprobar lo que la oposición ponga sobre la mesa”, recordando que en esta legislatura son mayoría en la oposición. Asimismo, cree que Ramos se dedicará a reivindicar a García-Page todo lo que no le ha exigido a Cospedal cuando era presidenta de la Comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios