www.lavozdeltajo.com

Destacado | REUNIÓN INSTITUCIONAL

Ramos pide la colaboración de la Junta para realizar un plan estratégico de Talavera para los próximos 20 años

Ramos pide la colaboración de la Junta para realizar un plan estratégico de Talavera para los próximos 20 años

El alcalde puso sobre la mesa temas como la Variante Suroeste, el grado de Informática, el Hospital Universitario o el Mundial de Motocross

jueves 06 de agosto de 2015, 18:53h
El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, trasladó al delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Toledo, Javier Nicolás, la necesidad de colaboración del Gobierno regional para realizar un estudio para el plan estratégico de futuro, que “servirá para definir las líneas estratégicas del futuro de la Ciudad de la Cerámica en los próximos 15 o 20 años”, subrayó.

Ramos expuso a Nicolás la situación actual de Talavera en una “primera toma de contacto para hacerle llegar las necesidades de los talaveranos”, y recalcó que el desempleo es “la principal preocupación de los talaveranos y de su alcalde”, razón por lo que su primera petición ha sido la puesta en marcha de un plan de acción por el empleo.

El primer edil de Talavera solicitó el esfuerzo y la ayuda de la Junta de Comunidades para que la ciudad se beneficie de la puesta en funcionamiento de la ley de promoción empresarial para zonas prioritarias, un asunto que sostuvo con proyectos que también necesitan de compromiso, como el futuro nodo logístico en el que el Gobierno central ha contemplado 200.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016.

En el ámbito de infraestructuras y mejora de las comunicaciones, Ramos trasladó a Nicolás la importancia de “mejorar la seguridad vial con la finalización de la Variante Suroeste, que además reducirá los tiempos de transporte en carretera para mercancías”.

Otras demandas que el alcalde de Talavera elevó al delegado de la Junta en Toledo fue la reivindicación del grado de Informática, la construcción de un nuevo edificio y estudios hacia el grado 'advance' de la Escuela Oficial de Idiomas y colaboración para la puesta en marcha el próximo curso del Conservatorio de Música.

Igualmente, Ramos solicitó la renovación y mantenimiento del convenio para la celebración del Campeonato del Mundo de Motocross en Talavera, la renovación de césped artificial en el campo Diego Mateo 'Zarra' y la conversión del Hospital General Nuestra Señora del Prado en Universitario. En el área sanitaria, también trasladó la demanda de los paciente de enfermedades de ámbito mental y psiquiátrico de una Unidad de Media Estancia.

Para finalizar, también pidió a Javier Nicolás que la Ciudad de la Cerámica se consolide como una ciudad ferial y congresual de la mano del organismo Talavera Ferial, así como que el Museo de Cerámica Ruiz de Luna tenga autonomía y se desvincule del Museo toledano de Santa Cruz; sin olvidar el apoyo que necesita el colectivo Tierras de Cerámica para la declaración de la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo como Bien de Interés Cultural (BIC) por parte de la Junta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios