www.lavozdeltajo.com
Bellón y Corregidor inauguran la calle Real de Parrillas ejecutada a través de los Planes Provinciales

Bellón y Corregidor inauguran la calle Real de Parrillas ejecutada a través de los Planes Provinciales

Coincidiendo con las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Olvido

jueves 06 de agosto de 2015, 14:22h

Los diputados Flora Bellón, responsable de la delegación de Industria y Energía, y Jaime David Corregidor, de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, participaron junto a la alcaldesa de Parrillas, María del Carmen Alfageme, y el resto de la corporación municipal, de las fiestas populares de la localidad en honor al Santísimo Cristo del Olvido, donde aprovecharon para inaugurar la finalización de los trabajos de pavimentación y adoquinado de la calle Real, realizada a través de los Planes Provinciales de Cooperación de la Diputación de Toledo.

Esta vía es una de las arterias principales de la localidad, que trascurre entre las Plazas del Pontón y de la constitución, donde se ubican, entre otros edificios, el Ayuntamiento, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Luz o el consultorio médico. Las obras de pavimentación y adoquinado de este calle se ha realizado con los Planes Provinciales de 2014 y 2015, en dos fases, con un presupuesto total de 63.317 euros, financiado por la Diputación con 60.151 y el Ayuntamiento de Parrillas con 3.165 euros.

La actuación ha consistido en adoquinar un total de 170 metros lineales de la calle Real, convirtiéndola en plataforma única, utilizando adoquines de hormigon color pizarra en el centro y abujardado en los laterales, respetando la tipología existente en las plazas contiguas. Las obras también han servido para remodelar y modernizar la red de agua y alcantarillado con tuberías de PVC, teniendo además muy en cuenta la eliminación de barreras arquitectónicas.

Tanto el proyecto como la dirección de la obra han corrido a cargo de la Diputación provincial, gracias a sus Servicios Técnicos, que han colaborado con el Consistorio para culminar las necesidades de este tramo de carretera urbana. La calle Real tiene su origen en el Camino Real de Felipe V, que discurre de Oropesa al Santuario de San Pedro Alcántara en Arenas de San Pedro, siendo adoquinada por primera vez a finales del siglo XIX.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios