www.lavozdeltajo.com
Una rotonda en Pío XII a la salida del túnel de Autobuses mejorará la circulación en la zona

Una rotonda en Pío XII a la salida del túnel de Autobuses mejorará la circulación en la zona

El Consistorio de Talavera invertirá un millón de euros en la pavimentación de tres calles y la construcción de esta glorieta

jueves 06 de agosto de 2015, 21:35h
El Ayuntamiento de Talavera invertirá un millón de euros para la pavimentación con aglomerado de tres calles principales de la ciudad y la construcción de una rotonda a la salida del túnel del complejo de la Estación de Autobuses por la Avenida Pío XII, según informó el viceportavoz municipal, Santiago Serrano, tras la Junta de Gobierno Local. En esta línea, detalló que se trata de la puesta en marcha del 'Plan de Asfaltado' de vías urbanas que afectará a la Avenida de Madrid, la calle Marqués de Mirasol y la Avenida de Juan Carlos I.

La construcción de la glorieta vendrá a aliviar problemas en la circulación desde que se abrieron los túneles de acceso al complejo de la Estación de Autobuses, ya que esta rotonda “permite el giro a la izquierda al llegar a la misma nada más salir del túnel, sin que sea necesario circular hasta la Plaza de la Paz”, precisó Serrano.

El también concejal del equipo de Gobierno manifestó que la glorieta se implantará en la Avenida Pío XII entre el Cuartel de la Guardia Civil y la zona de los institutos, para lo cual será necesario “la eliminación de la mediana peatonal para facilitar la circulación y el tránsito de peatones”, ya que se construirá una mediana con elementos vegetales. Esta glorieta, que tendrá un diámetro interior de 10 metros y exterior de 28 metros, no producirá ningún tipo de cambio adicional en el entorno, ya que simplemente se tendrán que habilitar nuevos pasos de peatones para permitir las conexiones entre aceras que antes posibilitaba la mediana peatonal.

La obra tiene un montante económico de un millón de euros -181.468 euros destinados a la glorieta-, y un plazo de ejecución de dos meses; por lo que, una vez aprobado el expediente se procederá a la clasificación de ofertas para adjudicar la obra a la mejor propuesta y que pueda darse inicio a las obras en un plazo que “no superará finales de año”, indicó Serrano.

ACCESIBILIDAD. En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local también dio el visto bueno a la aprobación del expediente para la eliminación de barreras arquitectónicas en la zona oeste de Talavera, concretamente los barrios de Patrocinio, Puerta de Cuartos y La Piedad, iniciativa para la que se destinarán casi 200.000 euros y contará con dos meses de plazo de ejecución y dos años de garantía de los trabajos.

El viceportavoz declaró que “en la apuesta decidida del Ayuntamiento por convertir Talavera en una ciudad lo más accesible posible”, por lo que este proyecto persigue adaptar los espacios a la Ley de Accesibilidad con la adecuación de 80 pasos de peatones y la eliminación de bordillos y otras barreras arquitectónicas que dificulten el tránsito de personas con problemas de movilidad.

Una rotonda en Pío XII a la salida del túnel de Autobuses mejorará la circulación en la zona
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(2)

+

2 comentarios