www.lavozdeltajo.com
Lagartera se prepara para homenajear este sábado al Campeón del Mundo de patinaje artístico Javier Fernández

Lagartera se prepara para homenajear este sábado al Campeón del Mundo de patinaje artístico Javier Fernández

El patinador madrileño tiene raíces en la localidad toledana, como su abuela paterna y sus fallecidos bisabuelos

viernes 14 de agosto de 2015, 13:54h
La localidad toledana de Lagartera está ultimando los detalles para celebrar un caluroso homenaje este sábado 15 de agosto al Campeón del Mundo de patinaje artístico Javier Fernández, cuya abuela paterna y bisabuelos son naturales de este municipio 'cuna de los bordados', según ha informado la organización, la Asociación Amigas del Traje de Lagartera.

La presidenta del colectivo lagarterano, Raquel García, ha explicado que el reconocimiento comenzará a las 10 horas en la Plaza de la Constitución, donde el patinador madrileño será recibido por varios niños y niñas vestidos con el traje típico de Lagartera, para luego acompañarle a pie hasta el Museo 'Marcial Moreno Pascual'.

Una vez en el centro museístico local, la propia Raquel García se encargará de hacer una reseña sobre la biografía del Campeón del Mundo, así como el alcalde de Lagartera, José Vicente Amor, también realizará una intervención en representación de la institución local.

García ha comentado que las raíces que unen al patinador con Lagartera son muchas, ya que su abuela paterna, Carmen Moreno, es natural de la localidad, así como dos de sus bisabuelos, Justa y Pedro.

Fue cuando aún vivían sus bisabuelos, cuando Javier visitaba con mayor frecuencia este pueblo de la comarca de la Campana de Oropesa, aunque fallecieron cuando todavía el patinador era muy pequeño.

Por eso, toda su familia lagarterana estará muy presente en una proyección fotográfica y un vídeo -con la música de fondo de las lagarteranas- que regalarán al genio del patinaje sobre hielo, aunque la Asociación se guarda varias sorpresas que se conocerán en la jornada sabatina.

La jornada será redonda para Javier Fernández, ya que por la tarde su nombre pasará a ser el de una plaza de Navalacruz (Ávila), donde tiene familia y donde también recibirá las muestras de cariño de todos los vecinos.

Javier Fernández López tiene 24 años y se ha proclamado Campeón del Mundo en Shangai este 2015, aunque acumula otras muchas menciones en su meteórica carrera deportiva, como la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo en 2013 y 2014, el Campeonato de Europa en 2013, 2014 y 2015, la medalla de plata en el Gran Prix de 2014 y la de bronce en 2011 o Campeón de España en 2009, 2011 y 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios