www.lavozdeltajo.com
Jaime Ramos: “Como alcalde y amigo, no pasa un solo día en que no me acuerde de Gonzalo Lago”

Jaime Ramos: “Como alcalde y amigo, no pasa un solo día en que no me acuerde de Gonzalo Lago”

Esta tarde se celebrará una misa íntima en la Basílica de Nuestra Señora del Prado por el primer aniversario de su fallecimiento

viernes 14 de agosto de 2015, 14:24h
El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha trasladado que “como alcalde y como amigo, y como una mezcla de los dos, no pasa un solo día en que no me acuerde de Gonzalo Lago”, respondiendo así a las preguntas de los periodistas con motivo del primer aniversario del fallecimiento del exalcalde.

Ramos ha manifestado que “parece mentira que haga un año ya, todavía tengo grabados los últimos meses y ese último día en que Gonzalo nos dejó; además de otras muchas situaciones y anécdotas que viví con él”.

En la misma línea, el alcalde ha sostenido que no se han programado actos oficiales para celebrar este aniversario, aunque ha avanzado que “a título particular” tanto él como otros compañeros de partido y de corporación acompañarán a su viuda (Pilar Clavero), hijos y otros familiares, en la misa que tendrá lugar esta misma tarde, a las 20 horas, en la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

BIOGRAFÍA. Gonzalo Lago Viguera nació en Talavera de la Reina el 7 de abril de 1952, estaba casado con Pilar Clavero y tenía dos hijos, Gonzalo y Esther. Falleció el 14 de agosto de 2014 en el Hospital de Nuestra Señora del Prado.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela (1970-1976), obtuvo plaza de médico de Urgencias por concurso oposición convocado por el INSALUD en 1979. En 1981 obtuvo plaza de Medicina General por concurso oposición en el ambulatorio Felipe Díaz López (actual centro de salud Talavera-Centro), donde ejerció como coordinador médico del mismo y médico de familia hasta el año 2007.

Fue profesor de Medicina Deportiva, primero en la Federación Española y después en la Escuela castellano-manchega de entrenadores de fútbol.

Lago era militante del PP desde 1993 y en 2005 fue elegido presidente de la Junta Local del Partido Popular para luego, en 2006, ser nombrado candidato a la Alcaldía de Talavera. Tras las elecciones de 2007, Lago comenzó su labor en el Ayuntamiento de Talavera como concejal en la oposición y portavoz del Grupo Municipal Popular.

En 2011 consiguió la victoria -por mayoría absoluta- en las elecciones municipales y fue elegido alcalde de Talavera. Además de ser presidente del PP local, era el vicesecretario provincial del PP y vocal del Comité.

Entre sus aficiones estaban la lectura y pasear por Talavera y su comarca. Pertenecía a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Espina, con la que procesionaba en Semana Santa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios