www.lavozdeltajo.com
Nace la Agrupación de Jóvenes Abogados de Talavera

Nace la Agrupación de Jóvenes Abogados de Talavera

jueves 10 de septiembre de 2015, 18:32h

La nueva Agrupación de Jóvenes Abogados de Talavera se presentó el pasado miércoles en el salón de actos del Colegio de Abogados de la ciudad. La puesta de largo contó con la asistencia de los miembros de la junta directiva de la agrupación, Antonio Segura como presidente, Tomás Ferrero como vicepresidente, Nagore Rollán como secretaria, Enrique Rodríguez como tesorero y Laura González como vocal. Además estuvieron acompañados por la decana del Colegio de Abogados de Talavera, Margarita Cerro, y por la presidenta de la Confederación de Agrupaciones de Jóvenes Abogados, Cristina Llop.
Durante el acto se expusieron las dificultades ante las que se enfrentan los abogados que comienzan en la profesión y la escasa experiencia laboral o la falta de medios económicos para seguir formándose hacen que este colectivo se encuentre a menudo en circunstancias muy similares. De la misma manera, esta agrupación pretende representar a la ciudad de Talavera tanto en el ámbito jurídico como en aquellos aspectos en los que puedan colaborar y sean de su competencia. Los únicos requisitos para formar parte de la agrupación son estar colegiado en el Colegio de Abogados de Talavera y ser menor de 40 años.
El presidente de la agrupación expuso los objetivos del colectivo entre los que encuentran estudiar los problemas profesionales específicos que puedan surgir entre abogados jóvenes y promover soluciones para los mismos. De la misma manera, pretenden impulsar la formación jurídica, fomentar la participación de los miembros en la vida colegial, colaborar con los órganos de gobierno del colegio de abogados, participar de la vida corporativa, colaborar con otras agrupaciones tanto a nivel nacional como internacional y, en definitiva, se impulsa con el fin de defender todos aquellos intereses comunes que se encuentran entre este colectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

0 comentarios