www.lavozdeltajo.com

Ganemos denuncia que los trabajadores de Asprodeta llevan seis meses sin cobrar

Sonsoles Arnao ha exigido que el Ayuntamiento investigue y actúe ante lo que consideran “un atropello a los derechos de los trabajadores y una situación intolerable”

martes 15 de septiembre de 2015, 19:25h

En la mesa de contratación celebrada el pasado 14 de septiembre, el grupo Ganemos Talavera mostró su preocupación por los trabajadores de Asprodeta que, como ya denunciaron hace unos días, llevan seis meses sin cobrar su salario. La portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, consideró “un atropello a los derechos de los trabajadores y una situación intolerable” por lo que exigió al Ayuntamiento que se investigue y se actúe de inmediato. Ante esta situación el gobierno municipal se ha comprometido a actuar de oficio para solicitar a la empresa toda la documentación pertinente y velar porque se cumpla con las condiciones de pliego.

A raíz de este problema se ha puesto de manifiesto la incertidumbre que genera la cantidad por la que sale a concurso este contrato ya que no existe una valoración adjunta al pliego que fundamente el servicio mínimo necesario y el coste del mismo. De la misma manera, se ha suspendido el acto de adjudicación del Servicio de mantenimiento de la jardinería de las piscinas municipales y de los jardines del Prado, que actualmente gestiona Asprodeta y que estaba previsto en esta reunión, hasta que los servicios técnicos presenten un informe de valoración del coste del servicio ajustado a las necesidades del mismo.

El grupo Ganemos ha aprovechado la reunión para solicitar la implementación de un órgano de supervisión y control de este tipo de contrataciones y el cumplimiento de las cláusulas de los pliegos. También han mostrado su alegría ante la actuación del Ayuntamiento en el caso de Asprodeta, comprometiéndose a mantener una reunión con las familias y los responsables del centro social de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios