www.lavozdeltajo.com

Talavera y Arenas de San Pedro iniciarán una relación previa al hermanamiento

En la próxima reunión entre ambos alcaldes se tratará su participación en Mondas o el actual convenio sanitario que permite la asistencia en Talavera a la zona del Valle del Tiétar

martes 15 de septiembre de 2015, 19:19h

Talavera de la Reina y Arenas de San Pedro (Ávila) podrían comenzar en breve a estrechar sus lazos para que esta relación se materialice en hermanamiento, según avanzó el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, días antes de reunirse con el alcalde de la localidad abulense, Juan Carlos Sánchez Mesón. En este punto, el regidor talaverano dijo que la iniciativa parte de Talavera al considerarse que “Talavera y Arenas tienen mucha más vinculación de la que parece y queremos plasmar esta relación y formalizarla”.

De la misma forma en ese encuentro se tratarán otros temas como la inclusión de la localidad arenense en el Pleno Comarcano o la participación de Arenas en otros eventos incluidos en el programa de Mondas. De igual modo, Ramos adelantó que cursaría una invitación del Ayuntamiento de Talavera a su homólogo arenense a las ferias y fiestas talaveranas, como San Mateo.

En otro orden de cosas, Ramos explicó que “vamos a abordar soluciones comunes a problemas comunes”, como pueden ser la mejora de las comunicaciones entre ambas localidades, la ampliación de los horarios de autobuses o el convenio de atención sanitaria al que se acogen actualmente los pueblos del sur de la provincia de Ávila o del este de Cáceres, y que son atendidos en el Área Sanitaria de Talavera, entre otros asuntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios