www.lavozdeltajo.com

Ganemos Talavera presenta sus propuestas para el nuevo Plan de Ordenación Municipal

La Comisión de Planeamiento será la encargada de la modificación del Plan de Ordenación Municipal

lunes 21 de septiembre de 2015, 18:25h

Para la revisión del Plan de Ordenación Municipal (POM) se ha constituido una Comisión de Planeamiento en la que Ganemos ha presentado sus primeras propuestas, ya que, según este grupo político, el actual POM “no responde ni a la realidad de nuestra ciudad, ni ofrece herramientas adecuadas para el revulsivo económico que precisa Talavera”. Por ello la revisión que presenta Ganemos se centra en la participación pública y de colectivos ciudadanos.

Plantean devolver a su condición de suelo rústico gran parte de lo calificado como urbanizable en el anterior plan, definiendo y manteniendo el suelo industrial para el crecimiento económico de la ciudad. De la misma manera plantean el aumento de densidades edificatorias, buscando economizar el suelo y optimizar estructuras. Proponen el agotamiento del suelo urbano sin edificar proveniente de anteriores planeamientos, como el sector de La Barrosa.

Con estas medidas también buscan una visión espacial en el paisaje y medio natural, su respeto y potenciación, contemplando tres grandes ejes a proteger que son barrancas y cornisas del Tajo, Berrocal y dehesas del occidente y vegas del Tajo y el Alberche, además de potenciar el paisaje cultural protegido de la Batalla de Talavera en el entorno del embalse de La Portiña.

Los concejales del Grupo Municipal de Ganemos, Miguel Ángel Sánchez y Sonsoles Arnao, se comprometen con la línea planteada por el equipo político organizando unas jornadas informativas abiertas para escuchar las demandas y sugerencias de los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.