www.lavozdeltajo.com

Nueva campaña de control del uso del cinturón de seguridad al volante en Talavera

Se desarrollará entre los días 13 y 18 de octubre por la Policía Local de Talavera

viernes 09 de octubre de 2015, 14:14h

El Ayuntamiento de Talavera, a través de la Concejalía de Protección Ciudadana, se ha sumado a la campaña de control de uso de cinturón de seguridad y Sistema de Retención Infantil (SRI) que la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha entre los días 13 y 18 de octubre, según ha informado la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local.

El objetivo principal de esta campaña, que se llevará a cabo por la Policía Local de Talavera y Agentes de Movilidad, es concienciar a los conductores que el uso del cinturón de seguridad y los SRI resulta útil en trayectos cortos y largos, urbanos e interurbanos y que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Por eso, la DGT recuerda que el cinturón de seguridad es un seguro de vida y no hay que olvidar llevarlo abrochado siempre, que reduce el riesgo de lesiones tanto del conductor como de los pasajeros, que un niño sin sujeción multiplica por 5 el riesgo de sufrir lesiones mortales o graves, que 9 de cada 10 lesiones infantiles graves o mortales se habrían evitado si se hubieran utilizado los SRI, y que una sillita mal colocada multiplica por 4 el riesgo de muerte infantil en caso de accidente de tráfico. La DGT asegura que el 70 por ciento de los niños que viajan en coche no utilizan correctamente la sillita.

Las conductas tipificadas referidas a no hacer uso del cinturón de seguridad o los SRI, cascos u otros elementos de protección, están sancionados por la ley con multas económicas de 200 euros. Además, en el caso de que los conductores no hagan uso del cinturón de seguridad conlleva la pérdida de 3 puntos de su permiso de conducción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios