www.lavozdeltajo.com

Destacado | SANIDAD

Los enfermos renales de Talavera reclaman máquinas de hemodiálisis en la ciudad para evitar trasladarse a Toledo

Los enfermos renales de Talavera reclaman máquinas de hemodiálisis en la ciudad para evitar trasladarse a Toledo

Juan Carlos Real, representante y portavoz del colectivo, asegura que los desplazamientos "suponen un coste que muchas veces no podemos asumir más el trastorno que causa viajar a personas enfermas"

viernes 09 de octubre de 2015, 18:55h
Los enfermos renales de Talavera y la comarca continúan reivindicando al SESCAM que el Hospital Nuestra Señora del Prado cuente con la maquinaria adecuada para tratar sus dolencia en los casos requeridos. Según explicó a La Voz del Tajo el representante y portavoz del colectivo de enfermos renales de Talavera, Juan Carlos Real, los 90 enfermos con los que cuenta la Ciudad de la Cerámica y su comarca reciben su tratamiento de hemodiálisis en la clínica ASYTER "pero cuando nos ponemos enfermos en hemodiálisis nos envían a Toledo porque allí sí hay máquinas". Real aseveró que el tratamiento que nos dan en Talavera es de "gran calidad", pero lamentó los perjuicios que supone tener que desplazarse hasta Toledo ya que "a los familiares de los enfermos les supone un coste que muchas veces no pueden asumir más el trastorno que causa el desplazamiento de personas enfermas".
Por ello, desde el colectivo reclaman "tres o cuatro máquinas para que nos puedan ingresar en nuestra ciudad porque el corte sería menor, lo que pedimos no cuesta mucho, se trata de una causa justa para los débiles". En su lucha por conseguir su reivindicación, los enfermos renales han reunido un total de 20.000 firmas y han remitido una carta al SESCAM para que atienda su petición y, de esta manera, puedan realizar su tratamiento en Talavera en caso de precisar ser hospitalizados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios