www.lavozdeltajo.com

Golpe de autoridad ante Silver Novanca

Golpe de autoridad ante Silver Novanca
Ampliar
domingo 01 de noviembre de 2015, 10:28h

Necesitaba el Soliss Fútbol Sala Talavera un partido para reconciliarse con su 'karma' en el Primero de Mayo y lo iba a encontrar en la tarde de este sábado. En un partido de exigencia ante uno de los equipos llamados a pelear por el título como era Silver Novanca los de Álvaro Martín y Chema Corrochano iban a exhibir un gran nivel de juego que les permitiría anular las virtudes de su rival y de paso conseguir una clara victoria por 7-3.

Tras unos minutos de tanteo y también de imprecisiones por parte de ambos equipos, a los seis minutos de juego los locales iban a ir implementando poco a poco su dominio y parte de culpa en ello lo tendría el 1-0. Chispi pelearía hasta el final una bola que parecía perdida en cancha contraria y enviaría al corazón del área, donde esperaba Alex para ejecutar un gran remate y batir bajo las piernas a Luque.

La presión arriba y la buena circulación de balón iban a seguir dando sus frutos en los minutos venideros a los cerámicos y precisamente gracias al primero de los apartados sería como llegó el 2-0. Esta vez sería Churrero el que andaría más listo que su par para birlarle la cartera dentro del área y de remate cruzado ponía el segundo de la tarde.

Los locales se sentían tremendamente cómodos y las acciones ofensivas siguieron fluyendo. Alex rozó el segundo tanto personal con un disparo tras rechace del meta que Niko Adán sacó bajo los palos, también lo buscó Chispi con un disparo cruzado que atajó Luque y más adelante Churrero disparó demasiado desviado.

El pívot de Velada tardaría poco en enmendar su error anterior y lo haría con un remate al segundo palo merced a un servicio de Chispa después de que el capitán cortase el avance del equipo rival. El partido pintaba muy bien para los locales, pero como siempre algún pero tenía que haber. Este llegaría nada más sacar de centro Silver, estando Niko Adán más listo que nadie para rematar al segundo palo y poner el 3-1 en el electrónico.

Parecieron momentos de duda o al menos donde la igualdad entre ambos conjuntos pareció mayor, pero eso lo solucionaron los técnicos con un tiempo muerto y a la vuelta del mismo el guion volvió a llevar el nombre del Soliss FS Talavera, quien además se fabricó el 4-1 en una acción de pizarra que completaría Justo Cáceres con un remate en el que optó por la colocación en vez de la fuerza y la puso junto al poste, dejando a Luque con el molde.

En los últimos cuatro minutos seguiría siendo Justo el llevaba peso ofensivo de su equipo y de hecho pudo aumentar su cuenta personal en varias buenas acciones de equipo que acabaron primero con un remate al poste y después con una parada a bocajarro de Luque. El primer acto llegaba a su fin y lo hacía con un buen colchón para los talaveranos, aunque esto es fútbol sala y todavía no había nada decidido, máxime con el precedente del rival durante la pasada semana.

Sin embargo los locales no iban a dejar ni un mínimo resquicio a la reacción rival, porque nada más arrancar el segundo acto llegaba el 5-1. Como una moto arrancaba Nacho Gil por el costado izquierdo y, tras alcanzar la línea de fondo, servía a Chispa para que el capitán rematase libre de marca ante Javi, quien reemplazó en este segundo acto a Luque.

La presión local siguió siendo igual de efectiva, pudiendo verse los de casa premiados con algún tanto más. Nacho Gil casi introduce en la meta rival una intercepción a saque del meta y a Chispi le faltó precisar un poco mejor su remate, encontrándose con la espalda de Chino. Álvaro Breña no veía forma de hincar el diente a Talavera y optó por el juego de cinco con todavía 18 minutos por jugarse.

El dominio de balón cambió de dueño, pero el control de partido lo seguía teniendo el equipo de casa, muy bien colocado atrás y respondiendo como un reloj de precisión a cualquier cambio de estrategia. Tanto sería así que en apenas un par de minutos pasaríamos al 7-1 gracias a los goles de Churrero y de Chispi. El primero, tras una rápida transición iniciada por Víctor López y prolongada por Justo Caceres, y el segundo con un robo en media pista y disparo a puerta vacía.

Silver seguía tomando riesgos y Talavera los aprovechaba. Del enésimo robo local conseguiría Chispi forzar un penalti, pero en el lanzamiento Javi le ganaban la partida a Chispa. El ritmo seguía siendo alto y los de casa no cejaban en su empeño de seguir aumentando su renta. Varias fueron las intentonas, pero el grifo se les iba a cerrar. A veces por el acierto del meta, otras por los postes e incluso por las decisiones arbitrales, privando a Churrero de hacer su cuarto gol al dar ley de la ventaja en un disparo a puerta vacía tras falta previa.

Cuando se cumplían los últimos diez minutos fue cuando llegó el maquillaje del equipo de Leganés. Palomares, con un tremendo zapatazo desde fuera del área, y Charly, con una buena llegada al segundo palo iban a poner el 7-3 con el que se cerraba la cita.

De aquí al final poca cosa más reseñable, tan sólo destacar la ovación que se llevó Fonsi al saltar a pista para concurrir en los últimos compases de la cita y seguir partido a partido acumulando minutos. Al igual que el futbolista, este Soliss FS Talavera progresa adecuadamente y una prueba de ello la tuvimos este sábado...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios