|
Los servicios sanitarios conducen a la víctima hasta el Hospital. (Foto: LVDT) |
Muere la anciana atropellada por un todoterreno en Francisco Aguirre
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Una mujer de ochenta años perdió la vida dos días después de ser atropellada en la mañana del martes 12 de julio cuando se disponía a cruzar un paso de peatones de peatones ubicado en la Avenida Francisco Aguirre. El suceso tuvo lugar en torno a las 12:00 horas a la altura de la calle Alférez Provisional cuando un turismo arrolló a la víctima quedando esta tendida en el suelo por el fuerte impacto. Según explicó a La Voz del Tajo el concejal de concejal de Protección Ciudadana, Gerardo Pérez de Vargas, hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y personal sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y del Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha que atendieron a la mujer y trasladándola posteriormente hasta el Hospital Nuestra Señora del Prado. Pérez de Vargas indicó a nuestro semanario que la víctima del atropello permanece en la UCI de dicho centro sanitario "con un traumatismo craneoencefálico grave, fractura de dos costillas y daños en la pelvis". Sobre las causas del incidente, el titular de Protección Ciudadana apostilló que todavía se están investigando las causas del mismo y aseguró que desde el Ayuntamiento se estudiará el punto exacto del suceso por la posibilidad de que se trate de un punto de baja visibilidad, "porque lógicamente las cuestiones de seguridad están muy por encima de las ornamentales".
FAMILIA. La anciana permaneció durante dos jornadas ingresada en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Nuestra Señora del Prado mediante respiración asistida, aunque sus familiares consideran que ya fue trasladada con carácter irreversible, según trasladaron a La Voz del Tajo. Ante todo, sus seres allegados pusieron de manifesto su malestar con la conductora del vehículo, un todoterreno, ya que pese a bajarse del coche en el momento del atropello “no ha vuelto a dar señales de vida”. La familia tiene constancia de que la Policía Local dio el número a la conductora aunque “no ha querido saber nada, ni siquiera nos ha llamado”, lamentó un familiar muy cercano. La finada fue enterrada en la jornada del sábado.
Foro asociado a esta noticia:
Un turismo atropella a una mujer de 80 años en Francisco Aguirre
Últimos comentarios de los lectores (2)
176 | Antonio - 15/07/2011 @ 01:13:07 (GMT+1)
Por cierto esta señora a fallecido
175 | Antonio - 15/07/2011 @ 01:10:45 (GMT+1)
Me pareze que se esta intentando casi justificar el atropello por mala visivilidad por unos setos pero algo asi no puede ser justificable y mas si se vive o se tiene algun negocio en la zona
por la cual se circula se deve de tener mas precaucion y si los adornos an influido en el accidente ¿de quien es la responsavilidad?