www.lavozdeltajo.com
Más sorpresas en los III Premios Pávez
Ampliar

Más sorpresas en los III Premios Pávez

lunes 11 de enero de 2016, 18:03h

La tercera edición de los Premios Pávez ya ha echado a andar este lunes, día en que se ha abierto el plazo para la inscripción de los cortos que podrán solicitar su presencia para concursar en el Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina. El plazo finaliza el próximo 11 de abril.

La ampliación de este periodo se ha debido a la cantidad de proyectos que no pudieron presentarse por no llegar a tiempo. De esta forma, la previsión de crecimiento es importante para este tercer año, teniendo en cuenta la ampliación del plazo y de que en el año 2015 fueron un total de 428 trabajos los que se presentaron.

Un año más vuelve a estar respaldando e impulsando este proyecto el Centro de Estudios Cinematográficos (CEC), quien aprovechó la presentación para solicitar la ayuda de patrocinadores para este festival que también en 2016 amplía en un día más su duración, del día 21 al 25 de junio. Será en la última jornada en la que se vuelva a desplegar la alfombra roja en el Teatro Palenque para que desfilen actores, directores y demás personalidades del celuloide local, regional y local.

Hay que recordar que hay dos premios mayores al mejor corto regional y otro al nacional, dotados el año pasado con 500 y 1.000 euros, respectivamente, aunque además se elegirán -de entre la selección que se realice de los cortos presentados- el mejor actor, mejor actor de reparto, mejor dirección, mejor fotografía o mejor montaje y premio del público. La novedad este año serán dos nuevas estatuillas, que como desde sus inicios serán reproducciones en bronce de la actriz Terele Pávez, a su vez madrina del evento cada año, como el premio al mejor diseño de producción. El otro premio, este mucho más especial, será el Premio Emergente, que se concederá en reconocimiento al valor añadido que se contemple en un corto. Para esta tercera edición ya hay destinatario de este premio: ‘Las aventuras de Moriana’, de David Perea y Luis Soravilla. Relatan en modo de comedia la vida de una familia que se lanzó a hacer una película cuando han perdido la fe en cualquier otro trabajo y están a punto de ser desahuciados.

El director del CEC, Roberto Cid, recordó el buen recorrido de los ganadores de la segunda edición. ‘Os meninos do río’, de Javier Macipe, han sido seleccionados para los Goya; y ‘Rosario’ de Carmen Carro no ha parado de recoger galardones todo el año.

La proyección de los cortos seleccionados tendrá lugar entre los días 21 y 24 de junio en los Cines Artesiete. Más información en www.cectalavera.com.

Estuvieron también en la presentación los miembros del CEC, Christian Vázquez y Melania Deocal, el gerente de Cines Artesiete, Alejandro Blanco, y la concejala de Cultura, María Ángeles Núñez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios