www.lavozdeltajo.com

Eduardo Lurueña, próximo Premio Valoris de La Salle

Eduardo Lurueña, próximo Premio Valoris de La Salle
Ampliar
miércoles 13 de enero de 2016, 13:10h

La Fundación 'Joaquina Santander' del colegio La Salle hará entrega este viernes, 15 de enero, del Premio Valoris en una gala que tendrá lugar en el salón de actos del centro educativo. Es la octava edición del galardón que crearon desde la Asociación de Antiguos Alumnos y con el que se distingue a personas que destacan por sus valores. Así, este 2016, según anunciaron el director del colegio, Óscar Casillas, y el presidente del colectivo de Antiguos Alumnos, Benedicto Tapetado, el premio será para el deportista de Artes Marciales Eduardo Lurueña, quien también se ha convertido en los últimos años en actor, escritor y tiene billete para viajar al espacio en un corto espacio de tiempo.

En la concesión del premio se han centrado en el ejemplo de superación y de esfuerzo que representa Lurueña, especialmente para los más jóvenes. Son frecuentes los actos y escenarios donde el deportista transmite a grandes y pequeños su trabajo, su constancia, su solidaridad y su fe en si mismo.

Lurueña será el octavo distinguido con el galardón -que lleva representada la estrella lasaliana- después del arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez; el meteorólogo Roberto Brasero; el ex inspector educativo Juan Carlos Camello; el ciudadano Fernando Blázquez Bejarano; el ex alcalde de Talavera, José Francisco Rivas; el seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque; el triatleta Fernando Alarza; el sacerdote Aurelio de León; la ex presidenta de Cáritas, Martha Rolandelli; el vicario episcopal, Felipe García; o el ex director de El Corte Inglés de Talavera, Óscar Lorenzana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios