www.lavozdeltajo.com

El SESCAM destaca la labor de FUDEN

El SESCAM destaca la labor de FUDEN
Ampliar
jueves 14 de enero de 2016, 11:07h
La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, ha destacado hoy la excelente labor que viene desarrollando desde hace 17 años la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) para la concienciación y sensibilización de los profesionales sanitarios sobre la relación existente entre la cooperación en la salud y el progreso de las poblaciones en vías de desarrollo.

Leal ha asistido hoy en el Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan a la inauguración de una Jornada de Sensibilización Enfermera en Cooperación al Desarrollo, en la que ha estado acompañada por la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor; el gerente del Área Integrada de Alcázar, Óscar Talavera y el responsable autonómico de FUDEN, Alejandro Laguna.

La gerente del SESCAM ha resaltado el importante trabajo que realiza FUDEN en la formación de profesionales de Enfermería “altamente cualificados y comprometidos con la sanidad pública”. Uno de los fundamentos del sistema público de salud es “trabajar para reducir las diferencias de acceso a una sanidad igual para todas las personas, independientemente del lugar donde hayan nacido”, ha subrayado Regina Leal.

La apuesta que realiza la Fundación por la cooperación enfermera resulta fundamental porque aporta conocimiento y experiencia, además de fomentar la educación para la salud como un valor fundamental del ser humano.

En este sentido, ha añadido, FUDEN supone un ejemplo de que la promoción de la salud se sustenta en la formación adecuada y en la cualificación que permita promover cambios en el ámbito de los cuidados, mejorando el acceso de la población a la sanidad pública de todas las poblaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios