www.lavozdeltajo.com
El Mago Pinilla, un talaverano que asombrará en Got Talent
Ampliar

El Mago Pinilla, un talaverano que asombrará en Got Talent

viernes 15 de enero de 2016, 19:47h

Para muchos talaveranos el nombre será familiar, incluso pueden haber tenido la suerte de presenciar sus trucos y artes mágicas en alguna gala, festival u otro evento. Se trata de José Antonio Pinilla, El Mago Pinilla, un joven de 29 años que dará un salto de calidad en su carrera al ser elegido entre alrededor de 90.000 aspirantes para participar en la fase final del casting de Got Talent, que emitirá en breve Telecinco. A buen seguro, la ciudad estará pegada a la pantalla esperando ver que la trayectoria de este vecino sea lo más larga posible de cara a la final.

José Antonio estudió en los colegios Pablo Iglesias, Lope de Vega y San Juan de Dios, aunque siempre supo que quería dedicarse a la magia, desde que su padre le compró las primeras cajas de magia que el iba complementando con otros artículos para dificultar y hacer trucos más sofisticados. Cuando se vio capacitado y comprobó que sus primeros pinitos en Talavera habían tocado techo se marchó a Madrid para formarse en la escuela del prestigioso Mad Martin.

El trabajo como profesional le esperaba en toda la zona del Levante, especialmente Alicante o Murcia, aunque han sido Benidorm y Bilbao las ciudades que le han abierto las puertas y le han consagrado como artista en la materia. Los hoteles y salas más importantes han visto pasar a este genio de las cartas, las chisteras y las varitas mágicas con auténtico sello cerámico.

Siempre pensó que por qué no dedicarse a ello y aunque su familia siempre vio su futuro laboral en el mundo de la magia con ciertas dudas, al final comprobaron como su ilusión podía más. De hecho, la ilusión es la cualidad que él más valora en su forma de actuar, más allá de que es un trabajo que le hacer ganar dinero y vivir de ello. “Disfruto de mi trabajo, me gusta, siempre estoy con una sonrisa en la cara y es lo que intento transmitir a mi público”, resumió. Hoy día todavía viste ese frac que su madre le confeccionó para vestirse de gala en sus citas más multitudinarias.

Para los más escépticos e incrédulos con la magia, el Mago Pinilla aconseja que “disfruten del espectáculo y se queden con la duda de cómo se hará, no intentar todo el rato adivinar el truco”. Al final, según sostuvo, “una cosa es no creerte la magia y otra es verla delante de tus ojos”.

Actualmente, José Antonio reside en Bilbao, con su novia y su hijo, aunque también tiene otra hija y muchos familiares y amigos que siempre son la mejor excusa para volver a casa. El Mago Pinilla reconoce que nos busca un 'boom' mediático, sino que se daría por satisfecho por el hecho de que “se valore la magia igual que otros artes o cualidades”. Aunque todavía queda mucho reconocimiento, se mostró orgulloso de que se esté consolidando un grupo de magos en Talavera.

De Got Talent poco podemos saber de momento, hasta que veamos al Mago Pinilla en la pequeña pantalla, aunque según relató a La Voz del Tajo la productora se interesó por la disciplina de este talaverano y él, no sin cierto miedo y reticencia, aceptó participar en el casting para, al menos, seguir creciendo como mago. Su principal enemigo es pensar que no hará un buen papel, aunque es optimista en conseguir todo lo contrario. Mientras tanto, ha conseguido la meta de ser visto -en muy breve plazo- en Telecinco y ahora “a ser conocido, disfrutar de la experiencia y seguir dedicándome a lo que me gusta. Va a ser el mejor trampolín”.

Mientras llega la emisión del programa, os ofrecemos un adelanto del talento del Mago Pinilla en nuestra propia redacción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(2)

+

0 comentarios