www.lavozdeltajo.com

Sanidad refuerza su papel frente al brote de legionela

Sanidad refuerza su papel frente al brote de legionela
Ampliar
viernes 15 de enero de 2016, 20:17h
La Consejería de Sanidad, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha desplegado los recursos asistenciales necesarios en cada momento, tanto en materia de recursos humanos como materiales, para hacer frente al brote de legionelosis declarado en la localidad ciudadrealeña de Manzanares y dar respuesta a las necesidades de los pacientes que se han visto afectados por el mismo.

Así se lo trasladó ayer la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, a los miembros de la Junta de Personal de la Gerencia de Área Integrada de Manzanares con quien mantuvo un encuentro, acompañada por el director general de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros, y el gerente del Área, Pablo Aguado.

Según ha indicado Leal, desde la aparición del brote de legionela y la declaración de los tres primeros casos el pasado 11 de diciembre, la Consejería puso en marcha los mecanismos oportunos de forma gradual, según fueron siendo necesarios en función a la presión asistencial registrada en los diferentes dispositivos sanitarios dependientes de la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares.

Así, a medida que se fue detectando una mayor demanda asistencial de pacientes en el servicio de Urgencias, tanto del Hospital Virgen de Altagracia como del Punto de Atención Continuada de Manzanares, los responsables de la Gerencia, en contacto permanente con la Dirección General de Asistencia Sanitaria del SESCAM y de la Dirección General de Salud Pública, fueron estableciendo diferentes medidas de refuerzo.

Además, la dirección de la Gerencia del Área Integrada y los servicios clínicos implicados, tanto de Atención Primaria como de Especializada, establecieron un protocolo de actuación para la buena coordinación entre ambos niveles asistenciales, con la intención de favorecer una atención ágil y eficaz de los pacientes. En este protocolo se contemplaba el procedimiento a seguir en función de los resultados de las pruebas realizadas a cada paciente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios