La portavoz del PP, María Rodríguez, respondió a las preguntas sobre la enmienda a la totalidad que ha presentado el PSOE para los presupuesto de este año y aseguró que “han elegido el camino fácil”. Así, criticó que hayan planteado un incremento de 9 millones de euros, cantidad que “no es asumible por las arcas municipales”. En la misma línea, planteó que “me gustaría que me explicasen de dónde pretenden sacarlos; tal vez inflando los presupuestos”, ironizó. Igualmente, defendió que las cuentas presentadas por el equipo de Gobierno son “sensatas” e inciden en la recuperación económica de la ciudad.
Respecto al anuncio del principal partido de la oposición de pedir la dimisión de Rodríguez por su gestión al frente de la Delegación de Urbanismo, ella respondió que “no se me puede achacar que no trabaje”, y añadió que “el umbral del esfuerzo del PSOE es muy diferente al del PP”. Asimismo, apostilló que tiene una gran capacidad de trabajo para “abordar todas las competencias que tengo asumidas”.
Respecto a las obras del Plan Urban, la concejala destacó que “el PSOE no hizo nada desde el año 2007 hasta el 2011 que entró a gobernar el PP”, del mismo modo que agradeció a los servicios técnicos del Consistorio la “impecable labor” que han desarrollado para ejecutar al mismo tiempo muchas obras. Por todo ello, censuró las palabras de los socialista hablando de “caos” y criticó su falta de conocimiento de este área.