www.lavozdeltajo.com

Tres oros, plata y bronce para el BMX Talavera

Tres oros, plata y bronce para el BMX Talavera
Ampliar
lunes 21 de marzo de 2016, 12:44h


Este fin de semana, 19 y 20 de marzo, han tenido lugar la 3ª y 4ª prueba de la Liga Nacional LBR de BMX en Vila Sana (Lleida). Una liga a 8 pruebas a la que se ha llegado al ecuador con la celebración de estas dos citas. El circuito de Vila Sana tiene, seguramente, el trazado más exigente y largo a nivel nacional; con un recorrido de 500 metros, 100 metros por encima de la media, lo que hace que los pilotos deban de hacer un sobre esfuerzo para llegar a una cuarta recta a la postre muy técnica.


A estas dos pruebas el Club BMX Talavera, se presentó con 9 pilotos de distintas categorías, pero un fuerte golpe en los primeros entrenamientos del sábado, dio al traste con la participación de Alberto Ruiz (monitor del Club) y seguramente una de las bazas más importantes en estas citas.

Estos fueron los resultados obtenidos:

En categoría 5-6 años Saúl Castro lograba la 5ª plaza, tanto el sábado como el domingo, mostrando una adaptación a este tipo de circuitos.
En categoría 9-10 años, Emilio Encinas accedía a la final el sábado y lograba la 6ª plaza, pero el domingo debía de conformarse con una 6 plaza en semifinales.
En categoría Féminas 9-10 años, Isela Castro se afianzaba de forma progresiva y lograba una muy luchada 4ª plaza el sábado y subir al podio en 3º lugar el domingo. Tras estas cuatro pruebas, Isela escala hasta la 3ª plaza de la general
En categoría féminas 13-14 años, Lucía Encinas quedaba eliminada en semifinales el sábado, pero el domingo lograba acceder a la final, logrando la 8ª plaza.
En categoría 15-16 años, Ángel Batres tuvo que conformarse con las dos eliminaciones en las semifinales en las dos jornadas
En 17-29 años, el jovencísimo Fernando Moreno, conseguía su pase a la final del sábado logrando un 6º puesto y atreviéndose a la disputa del podio del domingo donde logró la 5ª posición final.
En categoría Cruiser 30-40 años: Emiliano Sánchez se mostraba muy fuerte y perfectamente adaptado a este tipo de circuitos haciéndose con el primer puesto el sábado y segundo el domingo, lo que le aúpa hasta la segunda plaza de la general
En categoría Olímpica Women, Daniela Moreno mostró encontrarse en una muy buena forma física y mental y lograba el primer puesto en ambas jornadas, con victorias en prácticamente todas sus mangas. Con estas dos victorias, Daniela se coloca en esa misma 1ª posición de la general, de una liga que se presume muy disputada.

La próxima competición se celebrará en el circuito de Talavera, con motivo del inicio de la Liga Local de BMX 2016, el próximo 2 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios