Los talleres de Ictus que se venían desarrollando en el Hospital General Nuestra Señora del Prado seguirán prestándose con normalidad, según indicaron desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), De esta forma, además de desmentir las declaraciones vertidas por la Junta de Personal del centro hospitalario, la dirección está trabajando para potenciar su actividad en colaboración con el movimiento asociativo y con la participación decisiva de los profesionales sanitarios.
Así, el SESCAM anunció que está estudiando la posibilidad de ampliar la actividad de los talleres a otras áreas también implicadas en el manejo de estos pacientes y que hasta ahora no participan de forma activa en esta iniciativa. Con esta novedad se pretende mejorar la capacidad de acción sobre la asistencia específica a enfermos y familiares, en línea con la filosofía del Plan Dignifica, un programa impulsado por la Consejería de Sanidad para humanizar la atención sanitaria.
Sobre el Plan de Reorganización de Camas del Hospital, el SESCAM apuntó a que se encuentra en proceso consultivo, por lo que se ha puesto en conocimiento de jefes de servicio, de los supervisores de Enfermería y de la Junta de Personal, para que puedan presentar sus alegaciones y sugerencias. La Junta de Personal, además de denunciar el cierre de estos talleres de Ictus, lamentó que en la reorganización de camas se incluyera el traspaso de ingresados en Cardio-Neurología a Medicina Interna o los de Digestivo a Cardiología.