www.lavozdeltajo.com

32 denuncias por no usar el cinturón de seguridad

32 denuncias por no usar el cinturón de seguridad
martes 22 de marzo de 2016, 13:24h

Escucha la noticia

La Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local (OAC) ha informado que la Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad ya ha obtenido los resultados de la campaña de control de uso de cinturón de seguridad y sistema de retención infantil (SRI), para conductores y pasajeros, que la Policía Local y Agentes de Movilidad desarrollaron entre los días 14 y 20 de marzo. En total se han formulado 32 denuncias, a conductores, por no hacer uso del cinturón de seguridad y a 2 pasajeros de vehículos por el mismo hecho y uno más, por no hacer uso del sistema de retención infantil, de los 627 vehículos controlados.

El objetivo principal de la campaña fue concienciar a los conductores de que el uso del cinturón y los SRI resultan útiles en trayectos cortos y largos, urbanos e interurbanos y que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. La preocupación de la Concejalía pasa porque tanto conductores como pasajeros circulen de forma segura, lo que lleva a los agentes a realizar permanentemente controles a todos los viajantes en turismos.

Se consideran infracciones graves las conductas tipificadas referidas a no hacer uso del cinturón de seguridad, SRTI, casco y demás elementos de protección, que la ley sanciona con multas de 200 euros. Además, en el caso de los conductores, el no hacer uso del cinturón de seguridad conlleva la pérdida de 3 puntos en el Permiso de Conducción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios