www.lavozdeltajo.com

Cervera de los Montes, el orgullo de San Roque

Cervera de los Montes, el orgullo de San Roque
Ampliar

miércoles 10 de agosto de 2016, 12:44h

Desde el día 10 de agosto se celebra en Cervera de los Montes las fiestas en honor a su patrón San Roque con actividades variadas para todos los públicos. Las fiestas están precedidas por la ‘Semana Cultural’, desde el día cuatro, donde no faltarán competiciones deportivas, como puede ser el torneo de fútbol sala. No faltarán tampoco los actos religiosos con misas solemnes y procesiones entre los días 15 y 21 de agosto. El ‘plato fuerte’ del programa tendrá lugar con la procesión de San Roque, el 16 de agosto, cuyo acto será continuado, después, por la Suelta de Reses a las 18:30 horas. Este año el pregón, que se hará el día 15 tras la 'Traída del santo' desde la Ermita a la Iglesia acompañado de los 'Quintos 2016' y los caballistas del pueblo, correrá a cargo del Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, D. José Julián de Gregorio López .

De la música se encargarán varios grupos: 'La Década Prodigiosa' el día 19 a las 23:30 horas, que después de 30 años por los escenarios de toda España, hacen una parada en la localidad para amenizar y disfrutar de sus fiestas y entorno; 'Azúcar Moreno' tiene su hueco también en este programa de fiestas estivales de Cervera, que actuará el día 20 a las 23:30 horas, siendo relevado por una 'disco móvil' hasta altas horas de la madrugada. No faltarán el encierro y Suelta de Reses, tradición que se retoma y que saldrá de las inmediaciones de la Iglesia para concluir en la Plaza Calvo Sotelo. La degustación de la carne de la vaquilla, la entrega de trofeos de la 'Semana Cultural' serán los actos finales de una de las mejores fiestas de la comarca, que terminarán con la actuación del 'Trío Express'.

El alcalde cervereño, Pedro Pérez, aseveró que estas fiestas “van sonando en toda la Sierra de San Vicente” e invitó a todos los amigos y convecinos de la comarca a disfrutar de un pueblo “acogedor y natural”, de la charla taurina que tendrá lugar el 18 de agosto en el Club Social, a cargo del torero César Jiménez, y de la buena gastronomía que tiene el pueblo.

GESTIÓN POLÍTICA Y ACTUACIONES.

Pérez quiso recalcar que han sido muchos los problemas que se han resuelto desde que accedió a la Alcaldía en 2011, especialmente los relacionados con la deuda a los proveedores del Gobierno anterior, que han frustrado los proyectos de renovación de infraestructuras por no cumplir con las tasas presupuestarias. Sin embargo, esto no ha impedido el buen hacer de Pérez, que tras reformar la piscina municipal, la pista de pádel y reabrir el consultorio médico, sigue buscando mejorar la calidad de vida de los cervereños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(2)

+

0 comentarios