www.lavozdeltajo.com

La Junta quiere que la iglesia de los Franciscanos de Puente sea BIC

La Junta quiere que la iglesia de los Franciscanos de Puente sea BIC
Por La Voz del Tajo/ Europa Press CLM
martes 13 de septiembre de 2016, 09:47h

La Viceconsejería de Cultura ha iniciado el expediente para declarar Bien de Interés Patrimonial la Iglesia del Convento de Franciscanos Descalzos en el municipio de El Puente del Arzobispo (Toledo), con la categoría de Construcción de Interés Patrimonial.

Su construcción data del siglo XVII. Fundado por Orden de los Franciscanos, además del templo disponía de la residencia de los frailes, el claustro y una cueva. En la actualidad cuenta con 229 m² construidos que necesitan rehabilitación integral, en la fachada posterior se encuentra un terreno de 1.000 m² donde se ubicaba la antigua huerta.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes la resolución de dicha Viceconsejería, que recoge Europa Press, y en la que se explica que la Iglesia del Convento de Franciscanos Descalzos de El Puente del Arzobispo reúne valores culturales relevantes, es un buen ejemplo de la arquitectura religiosa rural del siglo XVII y el único elemento que se conserva del citado convento.

Es por ello que la Viceconsejería de Cultura ha iniciado el expediente para la declaración como Bien de Interés Patrimonial y ha abierto un período de información pública de un mes, a contar desde este miércoles, a fin de que todos cuantos tengan interés en el asunto puedan examinar el expediente y alegar lo que consideren oportuno.

Dichas alegaciones irán dirigidas a las dependencias de la Viceconsejería de Cultura, sita en el Bulevar del Río Alberche, s/n de Toledo.

La iniciación de este expediente supone la aplicación provisional del mismo régimen de protección previsto para los bienes declarados de interés patrimonial, quedando sometido al régimen de autorizaciones y de protección previsto en la legislación de patrimonio cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios