www.lavozdeltajo.com

Victoria de Eduardo Navarro en el Regional de Vela en Cazalegas

Victoria de Eduardo Navarro en el Regional de Vela en Cazalegas
miércoles 05 de octubre de 2016, 12:18h
El pasado día 1 de octubre se disputó en el embalse de Cazalegas (San Román de los Montes. Toledo), la segunda y última prueba del Campeonato de Castilla la Mancha de Vela en la modalidad de Fórmula Windsurf y última prueba del Circuito Ibérico de Fórmula Windsurf 2016.
La regata estuvo brillantemente organizada por el Club Náutico Serranillos, con la colaboración de la Federación de Vela de Castilla la Mancha y la Clase Fórmula Windsurf España, con la colaboración de SURF3.
La regata se denominó en esta ocasión “ I Memorial Federico Torres Saldaña” en homenaje al que fuera durante años marinero del club náutico Serranillos y vecino de la localidad de Cazalegas quien falleció el pasado año.
Se disputaron cinco reñidas pruebas a lo largo de cerca de 4 horas de competición, lo que añadió un plus de exigencia para todos los navegantes. El viento, acompañó de forma desigual a los largo de todas las mangas disputadas. En las dos primeras pruebas la intensidad fue escasa y variable mientras que en las tres últimas, las condiciones de navegación fueron inmejorables para la práctica de esta modalidad deportiva.
Participaron una veintena de deportistas englobados en las Clases Fórmula Windsurf y OPEN, con nutrida representación de deportistas del Club Náutico Serranillos.
El vencedor indiscutible de esta segunda regata del Campeonato regional, fue el ciudadrealeño Eduardo Navarro, que se mostró muy superior al resto de participantes en unas condiciones que le eran óptimas para sus características técnicas.
De las 5 pruebas disputadas en Cazalegas, Navarro sumó cuatro primeros puestos y un tercero, lo que da muestra de su indiscutible superioridad.
En segunda posición, se situó Pilar Prieto, de Guadalajara. Prieto demostró un altísimo nivel táctico y también supo sacar provecho en las pruebas donde el viento fue más escaso. En tercer y cuarto lugar, hubo una gran igualdad entre el albaceteño Santiago Medina y el talaverano Alfonso Tertre. Medina, fue finalmente 3º y Tertre 4º, separándoles únicamente un punto de diferencia.
A destacar el 6º puesto absoluto de José María Ochoa, deportista del Club Náutico Serranillos, quien fue igualmente primer veterano de la clasificación.
En la clasificación final del Campeonato de Castilla la Mancha 2016 , tras la disputa de las dos pruebas puntuables, se ha proclamado vencedor Eduardo Navarro, siendo subcampeona Pilar Prieto y tercer puesto final para Alfonso Tertre.
En la clasificación final del Circuito Ibérico de Fórmula Windsurf 2016, donde esta regata de Cazalegas era la última prueba puntuable, y tras la disputa de 6 regatas en España y Portugal, el campeón ha sido para Eduardo Navarro siendo subcampeón Alfonso Tertre.


CLASIFICACIÓN FÓRMULA WINDSURF

1º EDUARDO NAVARRO.
2º PILAR PRIETO.
3º SANTIAGO MEDINA.
4º ALFONSO TERTRE.
5º FERNANDO CALVO.
6º JOSÉ MARÍA OCHOA.
7º FRANCISCO SABIO.
8º LUIS VIERNA.
9º ARTURO GARCÍA.
10º DAVID NAVARRO.
11º OSCAR ORGANISTA.


CLASIFICACIÓN FINAL CTO. REGIONAL DE CASTILLA LA MANCHA 2016.

1º EDUARDO NAVARRO
2º PILAR PRIETO.
3º ALFONSO TERTRE
4º SANTIAGO MEDINA
5º MIGUEL MARQÚES
6º JOSÉ MARÍA OCHOA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios