www.lavozdeltajo.com

Podemos bloquea las resoluciones socialistas en las Cortes de CLM

Podemos bloquea las resoluciones socialistas en las Cortes de CLM
Por La Voz del Tajo/ Europa Press CLM
viernes 07 de octubre de 2016, 10:23h

El Debate sobre el Estado de la Región en Castilla-La Mancha ha concluido con las votaciones de las propuestas presentadas por por los tres grupos políticos - siete por cada grupo político- donde las propuestas del PP, con 16 diputados y las del PSOE con 15, fueron todas rechazadas. Tan solo Podemos ha conseguido sacar adelante dos de ellas, una en materia impositiva con el apoyo del PSOE, y otra más en la que solicitaba elaborar sendas leyes contra la violencia machista y sobre la diversidad afectivo-sexual.

Pero la formación morada escenificaba su divorcio con el PSOE de García-Page, anunciado la pasada semana, y con su abstención permitía que la mayoría relativa del PP y sus 16 diputados tumbara las siete resoluciones de los 15 socialistas.

En concreto, el PSOE pedía recuperar el Fondo de Cohesión Sanitaria e impulsar un Pacto de Estado por la Dependencia; incentivar el diálogo social para salir de la crisis; pedir la suspensión de la LOMCE y reforzar las condiciones laborales de los profesores; o revisar el modelo de financiación autonómica.

También solicitaban el apoyo de las Cortes para revisar el Plan del Tajo; modernizar la mejora del rendimiento económico de la industria agroalimentaria; o pedir el impulso del AVE entre Madrid y Talavera de la Reina.

El PP, por su parte, no ha encontrado ningún apoyo en PSOE y Podemos en sus siete proposiciones, en las que proponían bajadas de impuestos como IRPF, Transmisiones Patrimoniales o Actos Jurídicos Documentados; 20 millones de euros para crear empleo "estable"; reducir a la mitad los expedientes de personas en situación de Dependencia; o poner en marcha un plan de choque especial para reducir las listas de espera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios