www.lavozdeltajo.com

Talavera honra a sus difuntos el día de Todos los Santos

Talavera honra a sus difuntos el día de Todos los Santos
Por Redacción La Voz del Tajo
martes 01 de noviembre de 2016, 15:05h
La tradición manda y como cada año el Cementerio Municipal de Talavera se ha convertido en lugar de referencia para los talaveranos en el Día de Todos los Santos este 1 de noviembre.
Día importante para las familias que se acercan al cementerio a honrar a sus seres queridos, entregando flores como símbolo de recuerdo y cariño.

La Policía Local ha establecidos medidas especiales con motivo de este día para agilizar el tráfico con un total de cuarenta agentes para velar por la seguridad de los ciudadanos. Desde la Policía Local recomienda el acceso al cementerio utilizando el transporte público. Los autobuses disponen hoy de un servicio especial con salidas cada media hora y por el importe de un euro.

DÍA DE TODOS LOS SANTOS

El día de todos los Santos fue instaurado por la Iglesia Católica a raíz de la Gran Persecución de Diocleciano en el siglo IV. Eran tantas las víctimas causadas por el poder romano que la Iglesia decidió señalar un día para honrarles de forma conjunta.
Las flores y los dulces son algunas de las costumbres de este día tan señalado en el calendario. Claveles, rosas, margaritas o gerberas pueblan las sepulturas de los difuntos dando un colorido “especial” al campo santo. La gastronomía siempre acompaña a cualquier celebración y no hay día 1 de noviembre sin huesos de santos o buñuelos de viento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+

0 comentarios