www.lavozdeltajo.com
La fiesta electrónica del pasado día 12 en La Hacienda ERA CLANDESTINA
Ampliar

La fiesta electrónica del pasado día 12 en La Hacienda ERA CLANDESTINA

Así lo demuestra el documento firmado por la concejal de urbanismo María Rodríguez.

Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 21 de noviembre de 2016, 22:20h

El pasado martes La Voz del Tajo publicaba el malestar vecinal por la fiesta celebrada en la noche del sábado 12 al domingo 13 de noviembre, el Complejo de La Hacienda, situado en la zona residencial del PP6. Las imágenes que publicábamos daban muestran del estado en el que quedaron las calles de las inmediaciones del recinto. Botellas, bolsas y vasos de plástico tirados por el suelo, y hasta mobiliario urbano dañado daban buen ejemplo de ello.

Pero lo verdaderamente preocupante no era “un botellón más” de los que se celebran los fines de semana. Lo verdaderamente preocupante y denunciable era y es que el motivo para celebrarlo radicaba en una fiesta que carecía de los permisos pertinentes. Así es, el Complejo La Hacienda celebró la inauguración de Glow Club Talavera careciendo de esos permisos.

Tras la publicación, este medio ha sido acusado de mentir y querer “beneficiar a otros” con esta noticia, y se ha dudado de la profesionalidad de los que aquí humildemente desempeñan su labor. Siete días después las pruebas están ante sus ojos, LA VOZ DEL TAJO no metía.

En nuestra primera página pueden comprobar que, tras la el escrito presentado ante el Ayuntamiento por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, donde se pide comprobar si el recinto tiene los permisos necesarios para realizar dicho espectáculo, éste responde poniendo de manifiesto “la falta de autorización para realizar dichos espectáculos públicos musicales; con la advertencia que el desarrollo de los mismos determina el CARÁCTER CLANDESTINO de la actividad”.

Es decir, que la entidad mercantil La Hacienda 4a, S.L., celebró –tal y como publicaba LA VOZ DEL TAJO– una fiesta sin autorización, algo que se indica en el documento firmado por la concejala de urbanismo, María Rodríguez a fecha del 10 de noviembre de 2016 y que hoy reproducimos. El celebrar dicho espectáculo conlleva “la adopción de las medidas sancionadoras y de disciplina urbanística pertinentes, de conformidad con lo expuesto en la Ley 7/2011, de 21 de marzo, de espectáculos Públicos, Actividades recreativas y establecimientos Públicos y resto de legislación vigente”. Ahora resta conocer cuáles serán las medidas que adopte al respecto la concejalía que dirige María Rodríguez a la vista de la situación creada por los organizadores de este evento ilegal.

Y si esto todavía les parece poco, en el punto 1o de es mismo escrito, se menciona que a fecha de 24 de junio de 2016 se concedió a la entidad mercantil La Hacienda 4a,S.L, la LICENCIA PROVISIONAL de obras de construcción y apertura de complejo de turismo rural y restaurante. ¿Ha estado La Hacienda abierta al público y celebrando eventos de diversa índole sin tener licencia desde el 2010? Si es así, ¿qué ha sucedido para que La Hacienda realizara dichos eventos sin que nadie del Consistorio actuara?

Parece ser, a todas luces, un agravio comparativo con el resto de los hosteleros que sí tienen en regla sus licencia para poder trabajar. ¿Tomará medidas el Ayuntamiento por celebrarse un fiesta clandestina en un recinto que tiene un permiso provisional?

Preguntas sin respuesta que alguien tendrán que responder. Ya sea por los hosteleros con licencia en regla, por los asistentes -sin ellos saberlo- a una fiesta clandestina, por los vecinos que sufrieron el ruido y la suciedad que conllevaba y por qué no, por LA VOZ DEL TAJO, que se ha demostrado que no mentía.

Y como colofón: nueva fiesta "clandestina" a la vista. El dj Danny Serrano actuará el próximo 10 de diciembre a las 00:00 horas. ¿Suma y sigue?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(4)

+

0 comentarios