www.lavozdeltajo.com

El colegio 'Clemente Palencia', único en CLM bilingüe cien por cien

El colegio 'Clemente Palencia', único en CLM bilingüe cien por cien
Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 13 de enero de 2017, 09:52h

El colegio ‘Clemente Palencia’ se ha posicionado como uno de los mejores centros educativos bilingües al ser el único colegio en Castilla-La Mancha con proyecto en lengua inglesa en todas las etapas formativas: Educación Infantil, Primaria y Secundaria. El colegio talaverano garantiza así a sus alumnos una consistente preparación para una sociedad multilingüe y multicultural.


Para afianzar este objetivo, el centro forma parte del programa CBC (Colegios Bilingües Cooperativos) de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado de Madrid, contando con su sello de calidad y el respaldo de entidades educativas tanto nacionales (Universidad de Alcalá) como americanas (Instituto Franklin); esta última proporciona auxiliares de conversación nativos al centro, que facilitan que los alumnos participen activamente en el aprendizaje de la lengua inglesa.


Además, y como novedad, durante el curso 2017-2018 el centro cerrará la implantación de su proyecto bilingüe, por el que todos los alumnos desde los 3 hasta los 16 años, estarán inmersos en esta línea educativa al cien por cien.


APRENDIZAJE COOPERATIVO Y EMPRENDEDOR
El colegio Clemente Palencia también se encuentra a la vanguardia en el aprendizaje cooperativo, siendo uno de los pocos centros que potencian esta línea educativa. En este sentido, se imparte la materia ‘Taller de Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial’ en el curso 1º de Educación Secundaria con el fiel objetivo de fomentar la cultura emprendedora.


La puesta en práctica de esta dinámica formativa, que se basa en la creación por parte de los alumnos de una cooperativa con venta de productos, ha granjeado al centro dos premios Rochdale.
El programa se ha ampliado a los alumnos de 2º curso de Educación Secundaria, que se han adentrado en el emprendimiento con una cooperativa de cría y comercialización de pájaros, proyecto que ha sido seleccionado por la Fundación Princesa de Girona en el Congreso de Aprendizaje Cooperativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(3)

+

0 comentarios