www.lavozdeltajo.com
La fotógrafa 'talaverana' Valeria Cassina nominada a los Goya de la Fotografía por tercera vez consecutiva
Ampliar

La fotógrafa 'talaverana' Valeria Cassina nominada a los Goya de la Fotografía por tercera vez consecutiva

Tres imágenes de Valeria Cassina optan a los Goya de Fotografía 2017. Dos de las obras están nominadas en la categoría de Libre Creación y una mas en la categoría de Boda. Valeria Cassina ya obtuvo el Goya en la categoría de Retrato en los últimos premios.

Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 13 de enero de 2017, 12:53h
Valeria Cassina ha sido nominada en dos categorías -boda y libre creación- en los Goya de Fotografía por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón (AFPA), los más prestigiosos en su género de la geografía nacional.

Los Goya de Fotografía se crearon en 1985 (dos años antes que los de cine) y es un certamen abierto, exclusivamente, para profesionales, que en 1999 se adaptó con la concesión de méritos profesionales de la FEPFI (Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen). Estos premios se convocan cada dos años coincidiendo con las Jornadas de Aragón, en cuya cena de clausura se celebra la Noche de los Goya. En el transcurso de esa velada -que este año tendrá lugar el próximo 28 de enero en Zaragoza- se hace entrega de las estatuillas a los ganadores. Se trata de un certamen sin dotación económica alguna y abierto a profesionales del ámbito internacional donde se conceden un total de cuatro distinciones en las modalidades de retrato, boda, gráfico-documental y libre creación.

CARRERA REPLETA DE ÉXITOS

Valeria Cassina comenzó su andadura en el mundo de la fotografía allá por el año 2011 y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos.

En 2013 ya estuvo nominada a los Goya de Fotografía por la Asociación de Fotógrafos de Aragón (AFPA) en el apartado de Retrato.

En 2014, Cassina obtuvo la Medalla de Bronce en la categoría de Retrato, por la Federación Europea de Fotógrafos Profesionales (FEP). Además de las nominaciones en la VIII Edición Internacional Premios Principado de Asturias de Fotografía y Vídeo (APFVA.

En 2015 obtuvo el Goya en la categoría de Retrato .Además del Premio en la categoría de Retrato en los Premios Andalucía de la Imagen, por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Andalucía.

En 2016 fue galardonada con el premio a mejor álbum de boda la IX Edición Premios "Principado de Asturias" Fotografía y Vídeo, celebrados en Gijón.

Valeria Cassina amplía así su ya largo currículum de premios y distinciones como fotógrafa profesional, mientras continúa mostrando y desarrollando sus trabajos en el estudio que regenta en Talavera, en el número 281 de la Avenida de Francisco Aguirre. ¡Enhorabuena!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(0)

+

0 comentarios