www.lavozdeltajo.com

La Junta abre expediente por las becerradas de Valmojado

La Junta abre expediente por las becerradas de Valmojado
martes 28 de febrero de 2017, 12:10h
La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) ha difundido un escrito del Servicio de Protección Ciudadana de Toledo por el cual el Gobierno regional informa de que inicia expediente sancionador por las becerradas de Valmojado del pasado mes de agosto.

En nota de prensa, añaden desde la Asociación que la denuncia interpuesta recogía que, entre otras actuaciones, varios aficionados sujertaron a un becerro por las orejas y lo apuntillaron mientras el animal seguía en pie, "lo que se encuentra expresamente prohibido en el artículo 80 del Reglamento de Espectáculos Taurinos, que prohíbe apuntillar antes de que caiga".

Asimismo, "otro becerro parpadeaba aún después de haberle cortado las orejas, señal indicativa de que el animal seguía vivo, consciente y sintiendo el dolor de la amputación, pero imposibilitado para moverse dada la tetraplejia ocasionada por haberle clavado en la nuca el puñal de apuntillar".

"Además, se observaron barbaridades como estocadas atravesadas a jovencísimos animales, con asomo de medio estoque por el costillar de las víctimas o el degüello de un becerro que vomita grandes bocanadas de sangre", asegura ANPBA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.