www.lavozdeltajo.com

El Congreso de Patología Respiratoria de Talavera cita a 100 profesionales

El Congreso de Patología Respiratoria de Talavera cita a 100 profesionales
miércoles 01 de marzo de 2017, 10:25h
El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), acogerá los días 3 y 4 de marzo el 9º Congreso de la Sociedad Castellano Manchega de Patología Respiratoria (Socampar), un evento que reunirá a más de un centenar de profesionales en el centro hospitalario.

Según explica el presidente del congreso y jefe del Servicio de Neumología del Hospital de Talavera, el doctor José Celdrán, esta edición se centra en “aquellas patologías que han experimentado novedades de mayor relevancia en los últimos años”.

De esta manera, el congreso contará con una decena de ponentes de relevancia a nivel nacional e internacional, especialistas en las diferentes especialidades implicadas en el abordaje de la patología respiratoria.

“Hemos trabajado con mucho entusiasmo durante los últimos meses para completar un programa científico muy atractivo, en el que se abordarán aspectos muy relevantes de la actividad asistencial de esta patología”, ha destacado el doctor Celdrán.

PROGRAMA CIENTÍFICO
Entre otros aspectos, se abordará el tratamiento de la enfermedad tromboembólica crónica, las novedades en bronquiectasias o las terapias no farmacológicas de aclaramiento de la vía aérea y soporte respiratorio muscular en el paciente ventilado.

También se abordarán aspectos como la servoventilación o distintos abordajes para la reducción del volumen pulmonar o la fuga aérea persistente. Además, el congreso contará con una mesa especialmente dedicada a la Neumología intervencionista y la Cirugía Torácica.

Tal y como recuerda la organización, este encuentro se dirige a profesionales, tanto médicos como enfermeras, de Neumología, Cirugía Torácica, Alergología, Geriatría, Medicina Interna, Medicina Familiar y Comunitaria, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Neurofisiología, así como aquellos que aborden la patología respiratoria desde el Área de Urgencias.

Por otra parte, el 9º Congreso de Socampar celebrará también un evento previo el día 2 de marzo especialmente dirigido a profesionales del Área Integrada de Talavera de la Reina en el que se abordará la interrelación entre Atención Primaria y Atención Hospitalaria, con el objetivo de profundizar en la coordinación entre ambos espacios asistenciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios