El conjunto de Fran Sánchez se ha traído de Sigüenza los tres puntos gracias a un solitario y tempranero gol de Borja Lafuerza, Ángel Luís evitó la igualada local deteniendo un penalti en el minuto 92.
Ángel Luis salva dos puntos
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El CF Talavera ha sumado sus tres primeros puntos lejos del Diego Mateo Zarra, gracias a un tempranero gol de Borja Lafuerza, ante un Sigüenza que estuvo a merced de los blanquiazules durante más de setenta minutos en el partido. Los de Fran Sánchez dominaron el encuentro desde el inicio, y mucho más cuando en el minuto seis de partido, Lafuerza alojó al el fondo de las mallas el esférico tras un rechace del meta local a disparo de Bayarri. Con este tanto, el conjunto talaverano cogió más confianza y dominó en todas las facetas del juego, impidiendo que los rivales se aceracaran a la portería defendida por Ángel Luís, quien prácticamente no tuvo que actuar en los primeros cuarenta y cinco minutos. Manasé y Mensha, que volvió a la titularidad junto con Juli dispusieron de oportunidades para haber ampliado la distancia en el marcador, pero sus lanzamientos no encontraron el camino a la portería defendida por Toledano.
El Sigüenza, tan sólo, pudo inquietar la portería talaverana con un lanzamiento de falta obra de Pezuela que se marchó por encima de los tres palos de la meta defendida por Ángel Luís. Ya en la segunda parte, el CF Talavera siguió dominando el encuentro y disfrutando de oportunidades de cara a la portería rival, en las botas de Mensha, muy activo durante todo el encuentro, y Bayarri, pero parecía que el esférico no se quería alojar en las mallas locales. El conjunto local salió algo más listo en los segundos cuarenta y cinco minutos, llegando incluso a disponer de una clara oportunidad, sobre la hora de partido, con una preciosa jugada de Carlos pero que fue desbaratada por el meta blanquiazul. A raíz de esta oportunidad, el CF Talavera comenzó a pasar, por primera vez en el encuentro, algunos apuros, así como temer por la victoria, pero el buen hacer de la defensa cerámica y la falta de acierto de los rivales, hizo que el marcador del Municipal de La Salceda no se moviera del cero a uno favorable a los jugadores dirigidos por Fran Sánchez. Poco o nada cambiaría el guión en los últimos minutos del encuentro, en los que el conjunto local se volcó en el ataque en busca del gol que le diera la igualada, mientras que los blanquiazules, se mantenía férreos en defensa, a la espera de una contra, que sentenciara de manera definitiva el ‘match’. David Gómez estuvo cerca de conseguirlo, pero su remate tampoco encontró el camino entre los tres palos de la meta del Sigüenza. Los locales tuvieron en el minuto 92, una oportunidad clarísima para haber igualado el encuentro, al señalar el colegiado el punto fatídico, por una mano de Dani Baños. La pena máxima fue ejecutada por Paqui y detenida de manera brillante por Ángel Luís, evitando el empate.