www.lavozdeltajo.com

El Soliss FS Talavera peleó sin premio ante el Manzanares

El Soliss FS Talavera peleó sin premio ante el Manzanares
Ampliar
domingo 30 de abril de 2017, 11:01h

Otra vez en los detalles y otra vez a favor del Manzanares FS en un partido donde el Soliss FS Talavera no fue inferior a su rival, pero no pudo evitar que los locales cantarán en alirón cuando restan dos jornadas para terminar la competición. Luego a los de Carlos Sánchez Rozas les quedará el play-off de ascenso y eso será otra historia.

Yendo al partido, éste arrancó como se esperaba, con los azules llevando la posesión en el partido y con los cerámicos replegados en quince metros en busca de una salida a la contra. Kiki I y Javi Liria protagonizarían las primeras ocasiones del partido, pero Juan estuvo muy atento para detener sus acometidas.

Intentaba salir Talavera en transición y Manzanares no se escondía a la hora de abortar, fuera como fuese, sus salidas. De hecho pronto se cargaron de faltas y en el caso de alguna de ellas incluso pudo ser castigada con la amarilla, pero los árbitros miraron para otro lado.

Con el paso de los minutos empezaban los cerámicos a ir comiendo terreno a su rival y llegando más asiduamente al área de Pepote. Justo Caceres picaba en exceso su vaselina y Morales, en la acción siguiente, no podía conectar con Nacho Gil. No sólo en acciones a la contra probaban fortuna los visitantes, sino también en la pizarra. Así salía un disparo de Nacho Gil lamiendo el poste.

De lo que pudo ser el 0-1 pasábamos al 1-0. Quizá cuando mejor empezaba a estar Talavera una estrategia botada por Javi Liria y convertida por Chino suponía el primer tanto del partido, el único de esta primera mitad. Y eso que ocasiones por el bando celeste hubo opciones del empate, especialmente en las botas de Jesus Jimenez, pero un inspirado Pepote abortaba. En la última de la primera mitad tuvieron los locales el 2-0, pero Juan haría una gran parada ante su ex compañero Marcos Otero.

Arrancó la segunda parte y lo hizo con un Soliss FS Talavera dominador. Tanto que hasta que no consiguió el gol no paró. Jesus Jimenez, Nacho Gil, Chispa y Justo Caceres la iban a tener, pero sería Josete el que acertó. Partiendo desde su campo se plantaba ante Pepote y le batía en el mano a mano (1-1).

Quería más el conjunto de Raúl Aceña y la tuvo Óscar al segundo palo. El Manzanares parecía noqueado, pero una acción le hizo despertar. Recuperaba Marcos Otero y se la ponía al segundo palo a Kiki I, el 2-1 subía al luminoso y estallaba la afición local.

Ahora el que quedo tocado fue Talavera, con sendas ocasiones de Juni y Chin que se fueron al poste y pudieron sentenciar la cita. Sobrevivió a eso el conjunto de Talavera de la Reina y empezó a arriesgar hasta sacar el juego de cinco. Por el camino nuevamente alguna fea acción local quedando Justo Caceres tendido en el suelo y los manzanareños no sólo no echaron la bola fuera, sino que cerca estuvieron de marcar el tanto, un gesto poco deportivo.

Tras esta acción se reanudaría el partido y los visitantes se iban a por el empate. Al igual que les pasaría a los locales, también con el poste se toparían los celestes en el tramo final. Y es que la combinación entre Justo y Anass se iban a la madera tras el remate del pobleño.

Demasiados riesgos talaveranos y en uno de ellos Kiki II acertaba desde su campo para batir a Chispa y poner un 3-1 que cerraba definitivamente la cita. Manzanares celebraba su título ante su afición, merecido pues han sido los mejores a lo largo de la temporada y Talavera, por tercera temporada seguida finalizará en la segunda posición, pase ya lo que pase en estas dos jornadas restantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios