www.lavozdeltajo.com

La gasolinera seguirá adelante, "los informes son favorables"

La gasolinera seguirá adelante, 'los informes son favorables'
Por Irene González Moreno
martes 23 de mayo de 2017, 14:31h

La empresa Chaparro S.L., promotora del proyecto para la instalación de una gasolinera en el Paseo de la Estación de Talavera de la Reina, ha hecho pública la intención de seguir con la instalación de la misma.

Mediante un comunicado la empresa pide que se le otorgue la licencia de obras ya que "los informes emitidos han sido favorables”. En dicho comunicado -que reproducimos a continuación- exponen cronológicamente los informes emitidos para obtener la licencia de obras desde el 31 de enero hasta finales de marzo.

COMUNICADO
Debido a las manifestaciones vertidas y aparecidas a lo largo de las ultimas semanas en los medios de comunicación, referentes al expediente de obras para la apertura de una Unidad de Suministros en el paseo de la Estación Nº 90 de Talavera de la Reina, la promotora del proyecto , El Chaparro S.L., quiere aclarar una serie de puntos con el fin de informar de manera correcta acerca de la realidad en la que se encuentra actualmente la situación. Para ello, indicamos a continuación cronológicamente lo acontecido desde el mes de enero

En fecha 31,01,2017 se emite un informe por parte del Jefe de Servicio de Medio Ambiente ene l que se informa favorablemente el proyecto de ejecución.

En fecha 16 de febrero se emite un documento por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la que se indica que en el proyecto no se contemplan instalaciones o actividades que sean objeto de las competencias de dicha Dirección Provincial.

En fecha 27 de marzo mes se emite el informe por parte de la Jefatura de Policía Local que únicamente concluye que la tipología de servicios de suministros de combustible cerca de determinados equipamientos “no es la más adecuada”, pero que en ningún momento traslada un informa desfavorable.

En fecha l7 de marzo se emite por parte del Jefe de Protección Civil comunicando que la solicitud no se encuentra dentro del ámbito de las competencias y funciones que se desarrollan des de el Servicio Municipal de Protección Civil.

En fecha 8 de marzo se emite un informa por parte del Jefe de Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento indicando que, de conformidad con la documentación presentada, cumple los requisitos legalmente establecidos para la ejecución de dicho proyecto.

En 20 de es mismo mes se emite un informe favorable por parte del Aparejador Municipal.

En fecha 22 de marzo se emite informe favorable por parte del Ingeniero Técnico Industrial Municipal.

Una vez expuesta la cronológica de los acontecimientos en relación al expediente de la licencia de obras , y a la vista que todos los informes preceptivos han sido emitidos favorablemente, esperamos que, en el plazo más breve posible, sea otorgada la licencia de obras para el inicio de las mismas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

0 comentarios