www.lavozdeltajo.com

YA HAY FECHA

Así es 'Semillas', el nuevo proyecto solidario del talaverano Carlos Maldonado

Así es 'Semillas', el nuevo proyecto solidario del talaverano Carlos Maldonado
Ampliar

Se trata de un Restaurante-Escuela cuyo objetivo es dar una oportunidad social y laboral a jóvenes que no han tenido una vida fácil y que en estos momentos están tutelados por la Junta de CLM

miércoles 25 de enero de 2023, 19:00h

Escucha la noticia

Ya hay fecha. El próximo 6 de febrero de 2023 se inaugurará ‘Semillas’ el nuevo proyecto del chef talaverano Carlos Maldonado ubicado en Talavera Ferial, calle Gregorio de los Ríos, 4. Además, el día 7 será la apertura general al público.

La escuela de hostelería ‘Semillas’ surgió del empeño de la Fundación Raíces de Carlos Maldonado “por intentar hacer algo por la sociedad, especialmente por los más necesitados, en una época de muchas necesidades y demasiada pobreza”.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y con el respaldo del Gobierno regional, a través de la Consejería de Bienestar Social.

"Semillas" es un Restaurante-Escuela cuyo objetivo es dar una oportunidad social y laboral a jóvenes que no han tenido una vida fácil y que en estos momentos están tutelados por la Junta de CLM "son jóvenes entre 16 y 24 años que no han tenido suerte en la vida y a los que la sociedad no les ha dado ninguna oportunidad, muy vulnerables y con dificultades de encontrar trabajo. A mí se me cruzó por el camino la cocina, algo que jamás había pensado y me hizo crecer como persona y como profesional, ¿por qué no ofrecerles esa oportunidad?", explica Carlos Maldonado.

El nombre no ha sido casualidad "todo empieza por una semilla, lo único que hay que hacer es regarla con el agua de la educación y si ellos quieren irán creciendo hasta echar raíces".

Para el talaverano este restaurante escuela es un tributo a la sociedad desde una doble vertiente, primero como responsabilidad social, para devolver parte de los que está recibiendo fruto de su trabajo y segundo como memoria constante de como una mala decisión te puede cambiar la vida y mantenerte aferrado a lo que realmente eres, tus raíces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios