www.lavozdeltajo.com

Ramos se reunirá el 1 de junio con la CHT para pedir mejoras en el Tajo

Ramos se reunirá el 1 de junio con la CHT para pedir mejoras en el Tajo
jueves 25 de mayo de 2017, 18:23h

El Pleno de este jueves ha aprobado por unanimidad reclamar medidas para la mejora del caudal y el cauce del río Tajo a su paso por la ciudad.

Así, se aprobó por unanimidad la moción de Ganemos relativa al incremento de los caudales circulantes del Tajo y actuaciones de gestión de cauce para mejorar la situación sanitaria y ambiental, y evitar los episodios de proliferación de mosquitos de aprobó por unanimidad.

Su viceportavoz, Miguel Ángel Sánchez, ha relatado durante el debate que la situación del río Tajo, “lamentable especialmente en estos últimos cinco años”, lo cual ha provocado que "los problemas de algas y mosquitos sean crónicos, hasta de dejar un río muerto”.

Por lo que respecta al equipo de Gobierno, el viceportavoz,Santiago Serrano, ha asegurado que el alcalde “nunca se ha puesto de perfil en materia de trasvases, y agua”, y por ello, ha añadido que "van a defender los intereses de Talavera, agua en cantidad y calidad para el río a su paso por la ciudad”.

También avanzó que el alcalde mantendrá una reunión con su presidente, Miguel Antolín el próximo 1 de junio, día en el que se volverá a reclamar una solución para la situación del río a su paso por Talavera, algo que el alcalde también trasladó a la secretaria de Estado de Medio Ambiente a principios de mes.

Por su parte, el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha criticado que Jaime Ramos “siempre se queda en declaraciones”. “Usted mismo dice que se enfrenta a su partido cuanto todo es un paripé, las aprueba y luego no las cumple”, ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios