www.lavozdeltajo.com

El PSOE critica la falta de "voluntad política" por el Hospital Quirón a pesar de los informes positivos (VÍDEO)

Los promotores se muestran desilusionados e incluso se plantean abandonar y marcharse a otro sitio ante la falta de respuestas del Gobierno de Jaime Ramos. Según el portavoz, “no entendemos las trabas y la falta de voluntad política, cuando hay informes técnicos que dicen literalmente que, si se aprecia interés público, es asumible por el Ayuntamiento”.

martes 11 de julio de 2017, 14:23h

La posible instalación de un Hospital Quiron en Talavera de la Reina, tal y como informó en exclusiva La Voz del Tajo, sigue generando polémica por la falta de "voluntad política" del Gobierno municipal. Un hospital que generaría cientos de puestos de empleos y con el que gran parte de la ciudadanía está de acuerdo.

En esta ocasión, las críticas sobre cómo se está llevando este tema han venido por parte del portavoz socialista, José Gutiérrez, quien ha manifestado su preocupación "ante la falta de voluntad política y de empuje del Gobierno Ramos, con motivo de la falta de respuestas" ante esta iniciativa empresarial.

Gutiérrez ha asegurado que los promotores, del grupo Quirón, hablan de una inversión de 15 millones de euros para un centro de cinco mil metros cuadrados, “que de entrada proporcionarían unos doscientos puestos de trabajo durante la construcción, y 100 empleos directos más cuando esté en funcionamiento”.

Según el portavoz, “no entendemos las trabas y la falta de voluntad política, cuando hay informes técnicos que dicen literalmente que, si se aprecia interés público, es asumible por el Ayuntamiento”. Estos informes son de primeros de junio, “y aún no han pasado ni por Junta de Gobierno, algo que no entendemos, porque en otras ciudades, los alcaldes están cogiendo a lazo las empresas y Talavera no puede permitirse perder ni una sola iniciativa”.

El portavoz se ha referido a las declaraciones de los propios promotores, que se muestran desilusionados y que incluso se plantean abandonar y marcharse a otro sitio.

Para Gutiérrez, “Talavera tiene que tener las puertas abiertas de par en par para cualquier iniciativa empresarial.

SUELO DISPONIBLE
A preguntas sobre la visita del ministro de Fomento el próximo jueves, Gutiérrez se ha mostrado convencido de que el alcalde le hablará “sobre el área logística, el desdoblamiento de la Nacional-V y el tren, porque habrá que saber qué se va a hacer, si se mantiene el soterramiento o si hay que modificar el POM”.

En este sentido, Gutiérrez ha puesto el ejemplo, conocido esta misma semana, de la intención de la empresa Amazon de instalarse en Illescas, “en una parcela de 200.000 metros cuadrados”. Comparando con Torrehierro, que aún ni se ha licitado por estar pendientes, desde hace año y medio del enganche de la luz, “no podríamos ofrecerle ni siquiera eso, porque sólo habrá, cuando lo haya, 164.000 metros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(4)

+
0 comentarios