Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

El Mercado de Abastos sigue sin encontrar quien lo quiera

El Mercado de Abastos sigue sin encontrar quien lo quiera
martes 09 de mayo de 2017, 18:39h

Escucha la noticia

El concurso para la explotación del antiguo Mercado de Abastos de Talavera de la Reina ha vuelto a quedar desierto. El importe de licitación es de 4.334 euros al mes, con una duración inicial de cinco años con posibilidad de prórroga del contrato de hasta veinte.

El portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha preguntado al Gobierno de Jaime Ramos qué nuevos planes tiene para el antiguo Mercado de Abastos, y posterior Centro de Promoción de la Artesanía, “que se apresuraron a cerrar cuando llegaron al Ayuntamiento, hace más de cinco años, y que desde entonces ha sufrido todo un cúmulo de despropósitos”.

EL CONCURSO VUELVE A QUEDAR DESIERTO

Gutiérrez ha hecho estas manifestaciones tras conocer que en la Junta de Gobierno de pasado mañana jueves se va a dar cuenta de que vuelve a quedar desierto el concurso, “y queremos saber qué se plantean ahora y, sobre todo, en qué estado se encuentra, si se ha seguido deteriorando, si se han reparado los destrozos que hizo el anterior adjudicatario, o si se ha ejecutado el aval”.

INMUEBLE DESTROZADO

Como se recordará, tras la insistencia del Grupo Socialista por saber el estado en que el anterior adjudicatario había dejado el inmueble, los concejales giraron visita hace casi un año, “comprobando que, en un edificio que era nuevo cuando se adjudicó, estaba todo destrozado, con los tabiques tirados, los baños desmantelados y gran cantidad de chatarra y escombros acumulados”.

153.000 EUROS DE DESPERFECTOS

El informe realizado por los técnicos municipales cifró en unos 153.000 € los desperfectos, cuantía que, a decir de los responsables municipales, se iba a reclamar a IPRO, la empresa adjudicataria para incautar parte del aval que depositaron y restituir al inmueble al valor original de cuando se inició el contrato, dos años atrás, ya que la adjudicación se hizo en 2013. Durante los dos años que la empresa tuvo en su poder las llaves del Mercado, antes de que se rescindiera el contrato, hace más de año y medio, tampoco pagó el canon anual, cifrado en 966.000€.

Por otra parte, el exterior acumula suciedad, basura y maleza, “algo muy serio porque hablamos de un edificio emblemático y que forma parte del patrimonio de la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios